Seguramente Colon Nancarrow no estaría tan de acuerdo con esta afirmación. (Es curioso que Betances que tantos hilos ha abierto sobre glissandos de Ravel, notas agudas,... ahora se pase al bando de los que defendemos que un editor de partituras es para escribir y no para reproducir.
)
http://es.wikipedia.org/wiki/Conlon_Nancarrow
Pero creo que esa tampoco es la cuestión. El forero preguntaba si se pueden editar esas partituras y la respuesta es sí, y es tan complejo y laborioso como hacerlo en papel normal. Hay que ocultar pentagramas y usar cambios de instrumento. es posible que sea necesario definir ciertas cabezas de notas nuevas y cosas por el estilo, pero no es tan difícil aunque sí trabajoso. Pero es lo mismo en Sibelius que en otros editores de partituras, aunque seguramente en muchos no se pueda hacer siquiera.
Además se puede reproducir, claro que si. Hay personas habilidosas que con un set de plugins generan los sonidos que respresentan los símbolos, bien en notación oculta, bien en forma de mensajes MIDI.
Incluso más fácil, si lo que quieres es utilizar la partitura para una clase de análisis no hay más que importar una grabación en mp3 y sincronizarla. Veras la partitura y escucharás tu interpretación preferida, pudiendo parar y repetir pasajes.
Al menos en España es terriblemente difícil estrenar una obra contemporánea de un compositor aún no consagrado (y nunca conseguirá consagrarse si no extrena sus obras) Así pues muchos están recurriendo a componer obras basadas en sonidos virtuales y electrónicos por lo fácil que es tener el audio de la obra, publicar un disco y difundirla.
Si eso es útil o no, es algo que cada cual debe valorar en función de sus necesidades y los usos que quiere darle.
Sería interesante abrir un hilo o un grupo de trabajo en el que presentar soluciones para la escritura mediante Sibelius de una obra concreta como Treno...