Plugin>Playback>Play Hairpins and Cresc./Dim. O algo así, cito de memoria.
1
En la versión 4 nosé. Pero en la Versión 6 si que funciona aplicando el Script Cresc./Dim Playback (debes de tener seleccionado el regulador (en azul). Luego aplicas el Script. Se te abre una caja de diálogo, das a aceptar.
No es muy fino, pero los parámetros estan bastante bién.
Lo del modo Panorámico (Scroll), está disponible desde la versión 5.
Sibelius reproduce los crescendos al menos desde la versión 3. En la versión 3.0 se incluyó la interpretación automática del crescendo, pero no hacía más que dar problemas puesto que el programa no puede saber de ninguna manera en muchas situaciones cúal debe ser el punto de partida y cúal el de llegada. En algunas situaciones el volumen llegaba a un punto demasiado alto y en otras (decresc) el volumen llegaba a puntos inaudibles. Para que los crescendos y diminuendos fueran más precisos había que indicar antes y después de los mismos el punto desde el que se partía y al que se llegaba. Estó podía aplicarse a composiciones nuevas, pero a la hora de copiar obras del repertorio esto no siempre ocurre así y entonces la interpretación no era correcta.
Debido a ello en las actualizaciones de Sibelius 3 esta función dejó de ser automática e incluye la intervención del músico que es quién debe determinar que clase de cresc o dim quiere que se interprete. Desde entonces existe un plugin que sirve para determinar desde que punto a que punto debe hacerse dicho regulador. Había dos opciones, que el cuadro de diálogo se abriera cada vez que se creaba un regulador, lo que era muy cansino, o utilizar un plugin que con selecciones múltiples puede resolver varios reguladores de un golpe. De momento se ha optado por la segunda opción, pero es posible que en versiones posteriores se haga de otra manera.
La ventaja del PlugIn es que puedes seleccionar todos o algunos de los reguladores aplicando un filtro o una selección parcial e interpretarlos a tú gusto de un plumazo. A mi me parece una buena opción por que es rápida y permite hacer los que el músico quiere y no lo que quiere el programa. De momento no hay programa que lea la mente del músico y, por suerte, los humanos somos mejores intérpretes y más expresivos que las máquinas.
No recuerdo si la versión 4 trae el plugin de serie, juraría que sí, pero si no lo puedes encontrar en la página de descargas de Sibelius. Lo copias en la carpeta de plugins y a disfrutar.
De todos modos si en Finale ya lo sabes hacer y lo hace más a tú gusto yo no me comería el coco intentándolo en otros programas.
La reproducción de los reguladores (hasta donde yo conozco) por parte de Sibelius con la aplicación de Plugin correspondiente está bastante bién logrado. Pero echo de menos un ajuste mas fino y mas rapidez. Actualmente puedes definir porcentajes, pero están fijados los ratios de volúmen segun el matiz. Eso debiera ser editable....
Creo que no es necesario que cada vez que se inserte un regulador se abra una caja de edición. Pienso que un doble clic sobre el regulador que deseamos manipular "a gusto", abriese esa caja de edición. Sería mejor. (Aún dejando la posibilidad del plugin para hacer ajustes globales.) Por ejemplo en partes que son exactamente iguales en unos pasajes de la partitura.
Ese mismo criterio de editar de forma individual se podría aplicar a cualquier matiz...Eso haría la reproducción mucho mas personalizada y versátil.
Todo se andará.