Side-Chaining en PT

fabriciom
#1 por fabriciom el 18/12/2005
Bueno hoy he aprendido algo nuevo y creo que hay que compartirlo. Ya habia leido algo pero no me entere muy bien. Bueno side-chaining consiste en utilizar la salida de un sonido para activar un plug-in en otro. Ejemplo: digamos que tenemos un kick muy duro y un hi-hat que no se escucha bien. Utilizas una salida extra del hi-hat y se la envias al compresor del kick, para que este se active cuando resiba la señal del hi-hat. Por lo que todo suena mucho mejor por que esto te perime habrir espacio para el hi-hat.

Como hacerlo (Pro Tools):
1. Cojes el Track que kieres que active la compresion y le haces un send a un Bus (por ejempl el bus 1).
2. Cojes el Track que vas a comprimir y le adicionas el compresor, tienes un boton que dice "no key input", bueno la cambias al bus cojido (nuestro ejemplo el 1). Adjustas el threshold y le das al boton del icono de la llave que se encuentra debajo. Le das al play y ajustas poco a poco.

Esto es todo. Facil no?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eastwind
#2 por eastwind el 19/12/2005
Gracias man.

Saludos.
Subir
fabriciom
#3 por fabriciom el 19/12/2005
Por cierto esto tambie se utiliza con un limiter que te permite controlar frequencias y puedes crear un highpass filter, low o bandpass que a la ves es controlado por el side-chain... No se si me explico bien?¿?¿
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 19/12/2005
Esta es una de esas cosas que por pereza nunca me puse a hacer. Lo probaré. Gracias fabrichio :D
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 20/12/2005
fabriciom escribió:
Por cierto esto tambie se utiliza con un limiter que te permite controlar frequencias y puedes crear un highpass filter, low o bandpass que a la ves es controlado por el side-chain... No se si me explico bien?¿?¿


Explicate un poco más, extiéndete sin miedo. :shock:
Subir
AAS
#6 por AAS el 20/12/2005
Bueno pues un consejo mas, si teneis el compresor Smack! vereis que a la izquierda el pote gordote que hay, en la esquina superior es un side-chain, vale este actua sobre frecuencias bajas medias o altas, si teneis una voz principal y unos coros cantados por la misma persona que la voz principal, poneis el track de la principal a un bus y el key de cada una de los coros al bus que ya habeis asignado, le dais al pote en frecuencias medias, y esto hara que las voces de los coros no se coman a la principal.

Cuando tenga mas tiempo intento explicarlo mejor. ;)
Subir
fabriciom
#7 por fabriciom el 20/12/2005
Man&Son escribió:
fabriciom escribió:
Por cierto esto tambie se utiliza con un limiter que te permite controlar frequencias y puedes crear un highpass filter, low o bandpass que a la ves es controlado por el side-chain... No se si me explico bien?¿?¿


Explicate un poco más, extiéndete sin miedo. :shock:


Hay un titorial en Computermusic.co.uk que te explica muy bien todo sobre Side-chaining.

http://www.computermusic.co.uk/pdf/tuto ... echain.pdf
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 20/12/2005
Recibido, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo