Se retrasa para mañana puesto que tuve que salir hoy por un trabajo de última hora.
Lo siento.
Lo siento, pero por temas urgentes del estudio tengo que ausentarme tres días.
Pero os adelanto antes de irme rápidamente de que se trata.
En la liquid mix la manera de tratar el sidechain no es como todos pensabábamos. No se trataba de enlazar los distintos insertos de liquid mix por ejemplo bombo y bajo y hacer sidechain por ejemplo para que el bajo no sonase cuando el bombo pegase o viceversa, la solución para esto simplemente era hacer un sidechain de toda la vida mediante el método de cada DAW. En el caso de protools al no disponer de la KEY pues habría que hacerlo mediante un canal auxiliar y ruteando.
La manera en que liquid mix utiliza el sidechain se trataba de que mediante la cadena lateral y sin cargar ninguna convolución en el ecualizador y activando el sidechain monitor el ecualizador pasaba a estar antepuesto al compresor con lo que podíamos escojer la frecuencia que quisiéramos por ejemplo una frecuencia silbilante en una voz y atenuarla de manera que al desactivar el botón on off del plugin que sale en el monitor de la liquid y al pasar a la cadena normal de proceso la liquid mix tomase esa frecuencia en cuenta a la hora de comprimir para no exajerarla en el proceso post ecualización por lo que trabajaría en modo sidechain con el Preeq y y el post eq.
Eso así esplicado rápido.
A groso modo y no siendo del 100% correcto frente a lo explicado anteriormente y para los que no se enteran de lo que hablo sería un efecto similar a como si en la cadena de procesos pones un ecualizador cortando una frecuencia, despues un compresor y despues otro ecualizador, solo que en este caso no se haría sidechain.
Siento no poder ser más extenso pero tengo mucha urgencia.
Saludos y disculpas por las prisas.