mod
Siempre que quieras que una señal controle la compresión de otra utiliza el Sidechain.
Lo más lógico es duplicar la señal que "controla" (para es utilizarás un audio splitter, que lo único que hace es duplicar), de manera que cuando esta tenga un cierto volumen entre la compresión sobre una segunda señal. Bajo-Bombo suele ser lo típico.
¿Se puede utilizar para hacer melodías?.
Pues a mi no se me ocurre muy bien como.
Nadie te lo impide, grandes "descubrimientos" se han hecho de forma accidental o experimentando, yo creo que lo fundamental es comprender lo que hace cada módulo y luego darle el uso que uno quiera.
Lo digo porque lo de experimentar de manera aleatoria sin tener idea de lo que se hace o pretende rara vez da algún resultado que no se puramente aleatorio.
Sobre los audio splitters, pierdeles el respeto. Lo único que hacen es crear copias de una señal de audio de entrada. Y los CV splitters crean copias de una señal de control.
Nada más.
Muchas gracias aki,yo es que me gusta el trance y estoy aprendiendo y bueno otra duda que me surje es que tambien lo que veo cuando hacen la gente que sabe componer con el programa,lo que me lia tambien es que en un combinator veo muchas cosas por ejemplo,veo 3 o 4 sintes diferentes con sus efectos y los cables mezclandose unos con otros,con compressores,stereo imagers... y al acabar el cuadro de combinator veo mas efectos que van el cable con el canal del mixer,la siguiente duda es:
me lio de las cosas que se pone,se ponen por cada sinte los efectos,?estan emparejados siempre los efectos con los sintes o no tiene nada que ver?
tambien deberia de aprender el uso del combinator sobre sus salidas como from device,to device y combi input,que es lo que se debe poner en cada salidas.
saludos y gracias.
gracias,se agradece tu ayuda,saludos.