ya desde principio me ha parecido raro lo que explicaba fardilla y ahora que me he puesto mirar con calma veo que fardilla ha explicado un modo de compresion sidechain que se conoce como french compression. esto lo usan para el master bus. suelen usar en la musica dance. el bombo comprime toda la mezcla cada vez que suena creando una pulsación. tengo entendido que viene de los daft punk. si os fijáis todos los sonidos se van a un compresor y de allí al mixer lo que significa que todos los sonidos se comprimen por igual aplicando la misma ganancia de reducción y en el mixer solo tenemos un canal para todos estos sonidos. este método no es practico en mixing, al menos el tipo de mixing que yo conozco. cada sonido debe tener su propio compresor para sidechain y aplicar la cantidad de compresion necesaria para cada sonido.
pues en record cada canal tiene una entrada para hacer sidechain con el compresor del mixer ssl.
puedes duplicar la señal de bombo con spiders y enviar cada salida del spider a cada canal y ya aplicas compresión a cada canal por separado y sigues teniendo todo por separado para la mezcla