Y solo te pasa con el TB-303 ¿?, has probado si con voces o grabando cualquier guarrada (de un CD, cualquier prueba, no esas guarradas)tienes latencia¿?
Lo digo más que nada para acotar si tienes latencia MIDI (ordena -> Kenton -> 303), o por el contrario tienes latencia de grabación, así ya sabrás por donde empezar a trabajar.
Por lo que dices, creo que si que la latencia es del Kenton, con una sencilla prueba lo puedes descartar.
Pues ahora que lo dices... Soy tonto del culo. Acabo de hacer la prueba directamente grabando la TB-303 por el jack de audio y hay latencia. Me imagino que la cosa será del Cubase. Descartado el Kenton, pues...
Gracias por el consejo!
Ups. También me da latencia al darle al play. Está claro que es cosa del Cubase, entonces... No tengo demasiada idea de gestionar el Midi a través de Cubase, pero parece que todo está en su sitio... Menudo drama.
Drama no tio, ya tienes el problema acotado, si grabando sin MIDI tienes la misma latencia, ya puedes descartarlo.
En Dispositivos -> Configuración de dispositivos -> VST Audiobay, tienes seleccionado el driver ASIO de tu tarjeta ¿?, o tienes el ASIO Directx Full duplex o el ASIO multimedia ¿?
Porque si tienes suerte tendrás seleccionado uno de los dos últimos y solo tendrás que cambiar al driver ASIO de la tarjeta y ajustar la latencia en el mismo sitio, VST Audiobay -> ASIO Hammerfall DSP (en mi caso) -> Panel de Control.
Si tienes suerte y es esto perfecto. Ya me cuentas.
Acabo de mirar en el Asio de mi tarjeta y me indica que tengo 256 de buffer. No me deja bajarlo de ninguna manera. Será eso?
Confirmame si has puesto el driver que te dije en cubase. Los otros dos se cambian a parte, fuera del Cubase.
Ya está arreglado!!! En principio tenia el Asio de mi tarjeta, pero no sé por qué extraña razón ha saltado. Esas cosas que pasan... A veces hay que mirar si se llevan puestas las gafas antes de empezar a remover cielo y tierra.
Mil gracias, Rafa!
Olé tio, de nada, ya me puedo ir a la cama tranquilo, que mañana a las 8 suena el amigo.