La verdad es que soy un usuario con cierta experiencia ya en producir y mezclar, uan decada envuelto en generos diversos, pero como la mayoria de las personas no poseo de un estudio pepino. Se que mis problemas de graves probablemente se resolverian mandando mis trabajos a masterizar fuera, de hecho en alguna ocasion he podido comprobarlo.
Yo y la gente esta contenta con mi trabajo, me gusta mi estilo y mis mezclas, pero casi siempre me doy cuenta de mis problemas de graves en los coches, que es donde mas se suele notar, y mas con las ventanillas cerradas. Sin embargo mis canciones de otros de referencia, responden mucho mejor, al menos en estos sitios.
La verdad es que ya no se si mi problema lo resolveria metiendo siempre en el master un recorte moderado en 70hz para abajo o asi, o que hacer.
Estoy planteandome subir los graves de mis monitores (los cuales quiero mucho), para asi no pasarme y escucharlos mas para no tener que potenciar siempre esas frecuencias.
Me suele pasar, sobretodo en hiphop/trap y en electronica que tanto la pegada de graves como las colas de los bombos y subgraves se me comen mucha mezcla. En pop y rock no suelo tener tantos problemas.
De tratamiento acustico la verdad es que poco puedo hacer, y tampoco me gusta depender del factor fisico del sitio. Me gustaria poder resolverlo de alguna manera via procesando, o como he comentado, quiza no sdea mala idea subirle los graves a mis monitores para escucharlos antes de tener que subirlos o buscar mas pegada en esas frecuencias. O quiza podais decirme algun truquillo o consejo.
Como lo veis? Se que es un problema extendido, pero llevo tiempo con esto, y me fastidia meter la pata aun, siento algo de impotencia xdd Me gustaria poder resolverlo sin tener que depender de ninguna persona, ni de acondicionar el sitio.
Saludos!