el nordlead no solo tiene un oscilador, que yo sepa tiene dos osciladores, necesitas mas??? pues lo que puedes hacer para tener mas de dos, es disparar sonidos por capas. Por ejemplo, si quieres tener el mismo sonido con 4 formas distintas de osciladores, lo armas todo en modo performance. Por una parte coges el sonido que quieras y le pones dos osciladores, cada oscilador con su forma de onda y haces todas las variaciones que quieras. Sus variaciones de cambios de filtros, con las formas de lfos que quieras etc... Cuando ya tengas ese sonido listo, montas otra capa y le pones otros dos osciladores, con sus variaciones correspondientes y los cambios que tu creas oportunos. El resultado de ese experimento tan sencillo te dara un sonido hecho con cuatro osciladores. Otra opcion muy maja que tiene el nordlead, al menos la version 3, es que puedes elegir en el oscilador que forma de onda quieres: o analogica o fm??? y puedes combinar formas de ondas de ambos mundos, para construir asi timbres guapos de distintos matices. La seccion de filtros del nl3 tambien es cañita a la baronesa, tienes el filtro normal y un multifiltro con 6 posiciones para que tus sonidos rujan o suenen los pads simplemente con otro color. En modo performance puedes hacer tambien inventos sonoros,las posibilidades que tienes de sonar distinto del resto de usuarios que usan aparatos clasicos electronicos son variadas, es dar rienda suelta a tu imaginacion, y a aprovechar las prestaciones que te da tu sinte, que para eso estan, por eso me sorprende que digas que las variaciones que puedes hacer son pocas. Y sigues afirmando que el nordlead es infinito, mirandolo asi, yo no he dicho que lo sea, mas bien la sintesis, aunque lo puede ser y empleas al maximo tus neuronas y te esfuerzas en crear tu mismo un sonido propio, que para eso estan los sintes. Esta muy bien usar un preset chulo de la maquina,yo tambien lo he hecho, y a veces si me mola alguno porque no usarlo??? pero la historia va mucha mas alla de hacer pequeñas variaciones. Hay veces que te apetece destrozar un preset, y otras veces que estas mas inspirado empezar de cero, con tu paleta de posibilidades. Los osciladores son importantes, como tener una buena polla, pero a veces el secreto no es tener 43480348034 osciladores, sino saber usarlos. En ese ejemplo que te he puesto antes ya sabes como tener 4 osciladores en un nordlead. Yo lo maximo que he tenido han sido 3 en el supernova y cientos de formas de onda en el korg z1. Una cosa son los osciladores que tenga una maquina, y otra cosa es las formas de onda que tengas.
Queda aclarado tu comentario, por mi parte de mal rollo nada, estamos para debatir y hablar tranquilamente, asi que por mi parte hablemos todo lo que queramos, pero no te puedo negar que me ha sonado muy rotundo lo de sinte obsoleto y yogures rancios, si , es o son formas de hablar, pero si hay algo que le ha hecho tan famoso al nordlead 15 años despues de su lanzamiento ha sido su constante frescura. Que hay presets que se explotan, pasa con todos los sintes, pero que bien programado se convierte en una bestia parda, de eso creo que ninguno que tengamos una maquina clavia lo podemos negar, otra cosa es que te guste o no, o que lo sepas o no lo sepas programar. NO te estanques en las pequeñas variaciones de los sintes, rompete la cabeza con horas y horas de sobeo y experimentacion, lucha hasta conseguir algo nuevo o algo tuyo, sino corremos el riesgo en efecto de sonar como todos. saludos