mod
No. Solo se fabrica el Nord Lead 2X. Es curiosa la política de Clavia con respecto a las series Nord Lead y aunque no tenga una explicación muy lógica resulta que las series 2X resultan mas baratas de fabricar y por tanto su éxito comercial ha sido mayor.
De todas formas para los standares de hoy día un 2X es una máquina bastante "caducada".
El 3 solo lo encotrarás en el mercado de segundamano y bastante más interesante que el resto en posibilidades de Síntesis, pero por lo visto Clavia la quiso enterrar antes de tiempo..
Exacto , Clavia ya no es una empresa de sintetizadores , es una empresa de teclados emuladores de pianos y órganos que se van turnando serie tras serie para , al final , ofrecer siempre lo mismo .
Nunca entenderé que dejaran de producir los G2 y NL3 .
Si al NL3 le añadiesen unos buenos efectos y una ''X'' al final del nombre , rollo NL3X , la gente se los quitaría de las manos ...
Incomprensible lo de sus suicidios de catalogo .
Pues vaya, mi gozo en un pozo.
Gracias por vuestras respuestas... olvidándome de Clavia entonces.
Encima dicen que dieron de baja las producciones de ambos por falta de componentes ... ANDA YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!
A mi el nord lead 2x me encanta, parece mentira que no le pusieran efectos, pero hay que decir que en las mezclas encaja muy bien.
La historia está llena de marcas de 1ª, 2ª, 3ª y hasta 4ª fila que han "dejado morir" modelos concretos y tú lo sabes.
Al loro , Clavia no ha dejado morir el G2 o el NL3 por que no tuviesen compradores potenciales , es mas , sus stocks estaban a cero , la demanda por pedido era evidentemente alta en varias grandes superficies y no tan grandes .
??????
Eran productos específicos ? , si , pero la tirada también estaba a la altura ... pocas unidades en stock SIEMPRE, podrían haber vendido muchísimos mas si no fusilan antes a estos dos monstruos de la síntesis , EVIDENTE .
Una cosa es que un producto no tenga salida , otra muy diferente es querer ganar mas sin comerse tanto el coco , STAGE , ELECTRO etc etc ...
Como Saluti ha dicho , las empresas no son tontas , pero nosotros tampoco , Clavia ya no es Clavia , es otra cosa .
Y del X2 y,NORWAVE,S y demás mejor ni hablamos ..... desfase temporal TOTAL .