Alguien escribió:
En sintes como el Virus Snow, Blofeld y Ultranova, un patch demasiado complejo puede reducir la polifonía a menos 8 o 10 voces.
Bueno, pero es que un patch complejo en un virus ti o un blofeld (el ultranova no lo tengo) es muyyyyy complejo, y eso de que baja a menos de 8 o 10 voces, bueno, el blofeld es raro que baje de 12 voces de polifonía en un patch complejo (tres osciladores, dos filtros, modulaciones a tutiplen, efectos,..., es decir una mala bestia que en cuanto a síntesis le saca los colores a muchos aparatos, no solo al nord lead) y eso si, a mitad de precio que un nord lead, lo que tiene éste que no tiene el blofeld y que para mi es muy importante es lo directo e intuitivo que es el nord lead. En cuanto al virus ti (tengo la versión keyboard) te digo prácticamente lo mismo, eso si, éste en cuanto a control es mucho más accesible (para mi) que el blofeld y no tiene tanto que envidiar al nord lead en cuanto al control, eso si, éste (el virus ti) vale el doble que el nordlead 2x
Con esto me gustaría decir que cada instrumento tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles y que es el músico el que decide que se compra según sus "necesidades".
En cuanto al debate del NL3 o el G2, pues prácticamente de acuerdo con todos los que los echan de menos, uno, el nl3 por su panel de control genial y el sonido que tenía y el otro, el g2 por sus posibilidades en cuanto a síntesis. Una pena el ver cómo clavia-nord keyboards ha dejado de lado estos proyectos de sintetizadores increíbles para volcarse más en teclados de directo, pero es que ésto es lo que dá más dinero a las compañías, qué le vamos a hacer