Asi que mis impresiones sobre el z1 que lo tuve hace 6 años y mi nordlead 3,es que mi juguete rojo ya tiene una decada y le espera al menos otra mas, lo quiero como el primer dia o mas. Mi pobre z1 lo tiene mi hermano criando polvo en su estudio, porque nadie sabe por donde agarrarlo. Muchas formas de onda, mucha chicha, pero..... lo mismo paso con el dx7 y con muchos sintes mas. Si esperamos que un sinte suene perfecto, con pads perfecto, con bajos perfectos, etc... lo tenemos crudo. Hay sintes que suenan de maravilla y que son perfecto, motif por ejemplo, pero si queremos sintes de estas caracteristicas corremos el riesgo de convertirnos en terratenientes del preset y cuando hayamos explotado todos los presets que tienen se acabo la vida util de este aparato. Somos vagos y aparte no tenemos muchos conocimientos de programacion, no es culpa nuestra tampoco, pero tampoco podemos culpar a los fabricantes de que los presets sean una mandanga,ya que ellos se limitan a hacer una maquina con prestaciones. Imaginate que te compras un coche de alta gama, pero te quejas al concesionario de que el coche no trae chofer y ya que has pagado esa plata , al menos quieres o exiges que por las mañanas ese chofer te lleve los niños al cole. Poneros vuestros sintes en modo performance, poner los cincos sentidos, marcaros un proposito y olvidaros de las limitaciones de las maquinas. Hacer un ejercicio muy simple de comerte el coco: hacer un dia un tema con 5 sonidos distintos creados apartir de un mismo sonido y a ver que podeis hacer. Los fx a mi sinceramente me la pelan, prefiero añadirles plugins. Prefiero un sinte versatil y sencillo a un sinte chino limitado a mis nulos conocimientos de esa forma de enfocar la sintesis...
Cuando tenga el 2x y me pase todo el dia con el , al menos en un plazo de 6 meses ya os contare mis impresiones e intentare explicar cuales han sido mis propias limitaciones. saludos a todos y a todas