Gracias Raul por tu respuesta!
Vos decis que directamente no vale la pena?
Porque comprar una interfaz sin previos y sumarle previos externos esta aun lejos de mi presupuesto.
Imaginando que tuvieras que salir a grabar una banda que esta realizando las maquetas de su disco en una sala de ensayos acustizada... Que otro elemento precisarias?
Lo he hecho y no se necesita gran cosa el ordenador, una interfaz de audio como la tuya, si buscas grabar a la banda completa quizá un convertidor con previos ADAT para tener 16 entradas con previo, cortinas, biombos, micscreen acústicos para separar instrumentos, audífonos, micrófonos, cajas directas, cables y listo, no se necesita mas.
Yo lo que hago cuando me salen trabajitos así es capturar el sonido de los instrumentos con la mayor calidad posible, acomodando a los músicos, aislándolos con el material acústico portátil , instalando los micrófonos buscando el mejor sonido, aplicando compresores, puertas de ruido, paso altos, paso bajos, atenuadores, cuidando problemas de fase, una entrada de señal optima, etc. osea todo para obtener tomas lo mas limpias y con la mejor calidad posible.
Para posteriormente realizar la mezcla en buenas condiciones acústicas y en forma en el estudio.
Si en el lugar mismo debes realizar la mezcla, yo no utilizaría monitores de campo cercano unos buenos audífonos para mezcla y listo.