Das poca información sobre cómo lo haces que muchas veces puede ayudar mucho a identificar el problema:
1) Sibelius tiene dos tipos de objetos de texto: de
pentagrama y de
sistema. Como el nombre indica los textos de pentagrama aparecen solo en el pentagrama al que se asocian, por tanto en una partitura orquestal solo aparecerán en la parte a la que estén anclados. Los textos de sistema por el contrario se anclan a todos los pentagramas de un sistema, de modo que aparecen en todas las partes.
En el menú emergente de crear texto el primer bloque corresponde a textos de pentagrama y el segundo a textos de sistema.
Para crear las indicaciones de repetición (signo y coda) en Sibelius hay que utilizar un texto de sistema:
Texto>Otro texto de sistema>Repetición (D.C./D.S./A Coda) No tendrán efecto en la reproducción, ni se asociaran a las partes si los incluyes como símbolos comunes (se comportan como el texto de pentagrama) Si creas ese objeto de texto y luego pulsas con el botón derecho del ratón aparecerá un menú emergente en el que aparecen los símbolos habituales de
segno y
coda.
Si los insertas de esa manera deberían asociarse a cada parte aunque en la partitura general solo aparezcan sobre el primer instrumento de cada grupo.
Si no te ocurre esto es probable que sea un problema de la configuración de la plantilla. Tendrás que importar otro estilo para recuperar el comportamiento de los objetos. Esto pasa a veces con archivos o plantillas creadas en anteriores versiones del programa, incluso con alguna del propio programa que no ha sido actualizada convenientemente. El siguiente hilo muestra un problema parecido.
https://www.hispasonic.com/foros/lineas-sibelius/503808
2) Si creas los textos y símbolos de repetición a la manera de Sibelius y no mediante símbolos estándar, podrás modificar su tamaño del mismo modo que en cualquier otro texto, cambiando el tamaño de la fuente. Los símbolos estándar también se pueden cambiar en tamaño, pero es más laborioso hacerlo.
Espero que te sirva
Un saludo