Un saludo y feliz año a todos
Simulador altavoz
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hola:
tu amigo te ha informado mal, el boton estand by enciende y apaga la alimentacion de filamentos de TODAS las valvula, incluidas las del previo.
por tanto tendras que tener siempre encendido TODO el ampli por que no queda mas remedio. lo que si puedes hacer es bajar a 0 el nivel del boton MASTER, este es el que manda la señal a la etapa de potencia de tu engl.
la salida send la conectas al simulador y este a al tarjeta, asi dispondras de todo el PREVIO del engl a tu disposicion y la eltapa de potencia encendida pero sin volumen.
si me das un poco de tiempo mirare las conexiones del engl y podre darte la info con mas precisiom.
salud.
tu amigo te ha informado mal, el boton estand by enciende y apaga la alimentacion de filamentos de TODAS las valvula, incluidas las del previo.
por tanto tendras que tener siempre encendido TODO el ampli por que no queda mas remedio. lo que si puedes hacer es bajar a 0 el nivel del boton MASTER, este es el que manda la señal a la etapa de potencia de tu engl.
la salida send la conectas al simulador y este a al tarjeta, asi dispondras de todo el PREVIO del engl a tu disposicion y la eltapa de potencia encendida pero sin volumen.
si me das un poco de tiempo mirare las conexiones del engl y podre darte la info con mas precisiom.
salud.
FX LOOP - SEND:
Signal output for the Effects loop. Connect this output to a signal processor’s input/return jack via a shielded cable with 1/4" plugs.
FX LOOP - RETURN:
Signal input for the Effects loop. Connect this input to a signal processor’s output/send jack via a shielded cable with 1/4" plugs.
BALANCE:
FX mix control for the Effects loop: Rotate the knob to the Dry position for the pure amp signal, i.e. no effect on the signal. Turn clockwise to blend in an effect connected to the loop to the dry signal (parallel/passive). At the Effect position, only the wet signal, i.e. the signal sent from the FX device is fed to the power amp (serial/passive). NOTE: If no effects processor is connected to this loop, leave this control in position "DRY" !
[ Imagen no disponible ]
bueno este es el bucle de efectos de tu ampli, puedes sacar la señal al simulador por send, y poner el pot en la posicion efect, de este modo al no tener conectado el return no llegara señal a la etapa de potencia.
[ Imagen no disponible ]
baja tambiern el master, de este modo la etapa de potencia apenas tendra actividad alguna.
[ Imagen no disponible ]
si no te gusta el ampli me lo pasas una temporara para entender por que ...
salud.
Signal output for the Effects loop. Connect this output to a signal processor’s input/return jack via a shielded cable with 1/4" plugs.
FX LOOP - RETURN:
Signal input for the Effects loop. Connect this input to a signal processor’s output/send jack via a shielded cable with 1/4" plugs.
BALANCE:
FX mix control for the Effects loop: Rotate the knob to the Dry position for the pure amp signal, i.e. no effect on the signal. Turn clockwise to blend in an effect connected to the loop to the dry signal (parallel/passive). At the Effect position, only the wet signal, i.e. the signal sent from the FX device is fed to the power amp (serial/passive). NOTE: If no effects processor is connected to this loop, leave this control in position "DRY" !
[ Imagen no disponible ]
bueno este es el bucle de efectos de tu ampli, puedes sacar la señal al simulador por send, y poner el pot en la posicion efect, de este modo al no tener conectado el return no llegara señal a la etapa de potencia.
[ Imagen no disponible ]
baja tambiern el master, de este modo la etapa de potencia apenas tendra actividad alguna.
[ Imagen no disponible ]
si no te gusta el ampli me lo pasas una temporara para entender por que ...
salud.
Muchas gracias texvo, lo que trato es de conectar el cabezal al simulador de altavoz sin el bafle engl 4x12, solo moviendo el cabezal a la habitacion donde tengo el ordenata. Segun el pdf del ampli el stand by activa la etapa, es que si tengo la menor duda de escarallar el ampli no pruebo el simulador. El ampli suena de la leche estoy contentisimo con el, me han dicho que con el microcab II de ada se puede grabar con mucha calidad, ya subire alguna grabacion.
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
hola:
NO--- NUNCA... jamas desconectes el altavoz del ampli de potencia, freirias las valvulas tengas como tengas el ampli, en estand bay o no.
lo que si puedes hacer es colocarle en la salida un pequeño altavoz de los MISMOS omnios y bajar el volumen del master, esto la hara mas portatil. un simple altavoz de 4" y 10w serviria, inclusive sin caja, mientras no le des caña a la tapa de potencia.
NO--- NUNCA... jamas desconectes el altavoz del ampli de potencia, freirias las valvulas tengas como tengas el ampli, en estand bay o no.
lo que si puedes hacer es colocarle en la salida un pequeño altavoz de los MISMOS omnios y bajar el volumen del master, esto la hara mas portatil. un simple altavoz de 4" y 10w serviria, inclusive sin caja, mientras no le des caña a la tapa de potencia.
texvo escribió:
NO--- NUNCA... jamas desconectes el altavoz del ampli de potencia, freirias las valvulas tengas como tengas el ampli, en estand bay o no.
Pero eso solo pasa en los Amplis de válbulas no??
Yo he dejado Amplis de transistores muchas veces horas sin carga y no pasa nada...
Y eso del Stand-by pensaba que calentaba los filamentos de las válbulas, pero no le daba la alimentación para la potencia.
si. solo en las valvulas y amplis antiguos a transistores... no estoy seguro en los de clase A, pero seguro que podria alguien comentarlo.
y si, es cierto, normalmente el corte va situado justo antes del fusible, pero no deja de ser una locura tener un ampli en stand bay sin conectar el baffle, el menor descuido y fin. seria una insensatez.
y si, es cierto, normalmente el corte va situado justo antes del fusible, pero no deja de ser una locura tener un ampli en stand bay sin conectar el baffle, el menor descuido y fin. seria una insensatez.
http://www.amptek-es.com/conse-02.html#nro14
hola:
seria recomendable leer este y otros articulos que hay en esta web sobre este tema...
como dicen alli, el que avisa no es traidor
quizas este sea el sitio donde mas claro y en castellano teorizan sobre amplis a valvulas... todo un modo de vivir.
salud.
hola:
seria recomendable leer este y otros articulos que hay en esta web sobre este tema...
como dicen alli, el que avisa no es traidor
quizas este sea el sitio donde mas claro y en castellano teorizan sobre amplis a valvulas... todo un modo de vivir.
salud.
Ah OK, ves...
Es que hace mucho tiempo, alguien me dijo eso.. que era malo dejar un Ampli sin carga (Que te lo puedes caragar!!).
Pero despues de ver y provar yo mismo que nunca pasaba nada, pues ya creía que era una bola.
A parte, despues de sacarme un curso de tecnico de electronica y ver como funciona un transistor final, ya me di cuenta de que era imposible...
Pero claro, solo estudié el Final con Darlington.. que ese no te lo cargas seguro.
Con las válbulas y la Clase A/B/A-B, ni idea...
No entiendo porqué, pero si tu lo dices.. yo me lo creo.
Saludos, y Feliz 2005!!
MF.
Es que hace mucho tiempo, alguien me dijo eso.. que era malo dejar un Ampli sin carga (Que te lo puedes caragar!!).
Pero despues de ver y provar yo mismo que nunca pasaba nada, pues ya creía que era una bola.
A parte, despues de sacarme un curso de tecnico de electronica y ver como funciona un transistor final, ya me di cuenta de que era imposible...
Pero claro, solo estudié el Final con Darlington.. que ese no te lo cargas seguro.
Con las válbulas y la Clase A/B/A-B, ni idea...
No entiendo porqué, pero si tu lo dices.. yo me lo creo.
Saludos, y Feliz 2005!!
MF.
yo se lo minimo del tema, pero suelo fiarme de los que saben, para eso se suponen que estan.. voy a pegar parte del tema y supongo que se podras discutir..
creo que ya se hizo alguna vez....
Es muy importante que coincidan la impedancia de salida de un amplificador y la de los altavoces conectados. Aquí, los amplificadores de transistores son más flexibles que los de válvulas. Aceptan cargas con impedancia superior a la del amplificador. En este caso la potencia de salida disminuye conforme aumenta la impedancia de los altavoces. De hecho, hay muchos modelos de amplificadores (combos especialmente) que entregan la potencia máxima al conectar una segunda pantalla de altavoces externa. Sin esta carga auxiliar, la potencia es inferior a la máxima especificada por el fabricante. Es muy importante no cargar este tipo de amplificadores con impedancias inferiores a las esperadas. En este caso el ampli trabaja forzado y los transistores de salida pueden tener los días contados.
Tenéis que tener mucho cuidado al conectar pantallas externas a vuestro ampli. Es importante conocer la impedancia de la nueva pantalla y hacer el cálculo de la impedancia antes de utilizar el amplificador. Si la impedancia de las dos pantallas a conectar es igual, la resultante será de la mitad (por ejemplo, si conectamos dos pantallas de 8 ohmios, la impedancia total será de 4 ohmios). Si la impedancia de las pantallas es diferente la cosa se complica. Existe una fórmula para calcular la impedancia resultante: Ir = (Ip1 x Ip2) / (Ip1 + Ip2). En el caso de utilizar una pantalla de 8 ohmios y otra de 16, la resultante sería de 5,3 ohmios y sólo podríamos conectarlas a un amplificador con una impedancia inferior a los 5,3 ohmios, como por ejemplo uno de 4 ohmios. Lo que sí podemos hacer sin ningún problema en un amplificador de transistores es conectarlo sin ninguna carga en la salida.
Los amplificadores y etapas de potencia a válvulas son bastante más delicados. La adaptación de impedancias entre las válvulas de potencia (alta impedancia) y la pantalla de altavoces externa (baja impedancia) se hace con un transformador. Para que la etapa de salida del amplificador trabaje de una forma perfectamente equilibrada es necesario que la impedancia del secundario del transformador de salida y la de la carga que queremos conectar sean exactamente iguales. Si las impedancias son diferentes, el transformador de salida queda descompensado entre primario y secundario y el rendimiento del amplificador baja en picado. Por esta misma razón puede acabar en catástrofe el conectar un amplificador a válvulas sin la pantalla de altavoces. Atención a todos los que tengáis cabezales a válvulas: nunca conectéis el ampli sin la pantalla correspondiente. El que avisa no es traidor...
creo que ya se hizo alguna vez....
Es muy importante que coincidan la impedancia de salida de un amplificador y la de los altavoces conectados. Aquí, los amplificadores de transistores son más flexibles que los de válvulas. Aceptan cargas con impedancia superior a la del amplificador. En este caso la potencia de salida disminuye conforme aumenta la impedancia de los altavoces. De hecho, hay muchos modelos de amplificadores (combos especialmente) que entregan la potencia máxima al conectar una segunda pantalla de altavoces externa. Sin esta carga auxiliar, la potencia es inferior a la máxima especificada por el fabricante. Es muy importante no cargar este tipo de amplificadores con impedancias inferiores a las esperadas. En este caso el ampli trabaja forzado y los transistores de salida pueden tener los días contados.
Tenéis que tener mucho cuidado al conectar pantallas externas a vuestro ampli. Es importante conocer la impedancia de la nueva pantalla y hacer el cálculo de la impedancia antes de utilizar el amplificador. Si la impedancia de las dos pantallas a conectar es igual, la resultante será de la mitad (por ejemplo, si conectamos dos pantallas de 8 ohmios, la impedancia total será de 4 ohmios). Si la impedancia de las pantallas es diferente la cosa se complica. Existe una fórmula para calcular la impedancia resultante: Ir = (Ip1 x Ip2) / (Ip1 + Ip2). En el caso de utilizar una pantalla de 8 ohmios y otra de 16, la resultante sería de 5,3 ohmios y sólo podríamos conectarlas a un amplificador con una impedancia inferior a los 5,3 ohmios, como por ejemplo uno de 4 ohmios. Lo que sí podemos hacer sin ningún problema en un amplificador de transistores es conectarlo sin ninguna carga en la salida.
Los amplificadores y etapas de potencia a válvulas son bastante más delicados. La adaptación de impedancias entre las válvulas de potencia (alta impedancia) y la pantalla de altavoces externa (baja impedancia) se hace con un transformador. Para que la etapa de salida del amplificador trabaje de una forma perfectamente equilibrada es necesario que la impedancia del secundario del transformador de salida y la de la carga que queremos conectar sean exactamente iguales. Si las impedancias son diferentes, el transformador de salida queda descompensado entre primario y secundario y el rendimiento del amplificador baja en picado. Por esta misma razón puede acabar en catástrofe el conectar un amplificador a válvulas sin la pantalla de altavoces. Atención a todos los que tengáis cabezales a válvulas: nunca conectéis el ampli sin la pantalla correspondiente. El que avisa no es traidor...
Alguien escribió:
cuentan que si puedes tener un ampli a transistores sin carga alguna, pero no cargarlo con una impedancia menor a la indicada, los quemarias al forzar los transistores.
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