con la gran cantidad de sellos nuevos que salen unicamente en digital cada semana,tal y por lo que veo basicamente por las redes sociales...lo que funciona es el peloteo ( o los tambien llamados feedbacks).
que no es otra cosa que hacer de lameron de unos y otros para que te dejen vender tus temas con ellos.
la calidad de dicha musica casi siempre es lo de menos,solo hay que darse una vuelta por beatport.
es mucho mas honrado el metodo tradicional semejante al de buscar curro en la vida real,pero como en la vida real aveces lo que funciona son los peloteos y la corriente alterna
no desesperes y diviertete,que al final eso es lo que te queda y de lo que te acordaras.
a mi no me cabe ninguna duda que con este boom de nuevos sellos digitales que la gran mayoria es purrela pura y dura y miles de feedbacks de unos a otros,la fecha de caducidad del 80% de las producciones actuales tienen dos años de fecha de caducidad.
diviertete,que es lo que importa
Baneado
tienes que tener mas criterio, eso parece hecho con el dance ejay, no digo que sea una mierda, ni que este mal hecho,no sere yo quien critique eso, pero falta carisma, si quieres que se fijen en ti , tendras que tener un criterio y hacer algo diferente, necesitas escuchar mucha mas musica, pero te diria que escuches musica, hasta maximo 2004, de ahi en adelante, no sacaras ningun criterio, porque el 90% es basura, yo llevo 11 años pinchando, y me estoy replanteando empezar aun ahora, a producir algo, pero me lo replanteo, porque quiero tener mi estilo propio, sin variantes
Bueno, veamos...
En primer lugar, lo de estar desesperado con 19 años (y espero que no te ofendas) lo veo una chorrada como un piano. Eres muy joven, y tienes muchos años por delante para aprender y para hacer cosas. Desespérate cuando te contraten para un bolo y a última hora te lo cancelen, o cuando después de haber trabajado no te paguen. Mientras tanto, preocúpate por hacer lo necesario para cada día aprender algo nuevo y ser mejor.
En segundo lugar, respecto a lo de las producciones, no tengas tanta prisa en sacar algo. Los sellos grandes no van a hacer ni puñetero caso de todo lo que les envíes, quizá alguno pequeño se fijen en algo de lo que les mandes, pero tranqui, aunque te lo publiquen no ganarás apenas dinero. Para que un tema triunfe y genere beneficios no solo necesita ser bueno, necesita promoción, muchísima promoción y la promoción vale dinero, muchísimo dinero. ¿Quién se va a gastar dinero en alguien desconocido que no de garantías de éxito y así poder recuperar el dinero invertido? Hoy por hoy nadie. He pegado un vistazo a tu Souncloud, muchos remixes, no conozco los originales, así que no se cuanta faena habrás hecho para el remix. He visto un tema que ponía que era original mix, así que supongo que lo habrás hecho tú entero, no estaba mal, sigue trabajando en esa linea, parece un sonido bastante actual.
En tecer lugar, respecto a tener bolos. Si te sirve de consuelo, soy mucho mayor que tú, y también soy de Valencia, y en la época en la que pinchaba solo pinché y solo tuve ofertas para discomóviles y garitos pequeños-medianos. No te desesperes, Valencia es un lugar muy perro para empezar, la faena está muy mal pagada y muy mal repartida, y mucho del pastel está controlado por unos pocos empresarios con una gestión nefasta.
Lo que yo haría si tuviera tu edad (otra vez...) y en los tiempos actuales: no te desesperes, no sirve de nada. Pincha mucho mucho mucho en casa, en sesiones largas que te sirvan para aguantar mentalmente el llevar el peso de una sesión durante muchas horas, grábate mucho lo que hagas, selecciona lo mejor de tus grabaciones y distribúyelo por internet (soundcloud, mixcloud, un podcast, emisoras digitales...) o incluso invéntate un programa de radio y trata de colocarlo en emisoras locales... mete tus propios temas originales en tus sesiones, en el mejor momento de la sesión y procura que todo el mundo sepa que ese es tu tema. Escribe un blog, da la brasa en el blog sobre todo lo que haces en el terreno musical, cuenta hasta cuando te compres un disco y haz que todo el mundo que conozcas se lea el blog. Búscate amigos en facebook a punta pala y hazles escuchar tus movidas. Siempre que tengas ocasión lleva encima algún cd con tu mejor sesión y cuando te presenten a alguien que quizá pueda ser un contacto significativo en el mudillo, le regalas tu CD. Hazlo siempre y no pares, y cuando veas que no consigues nada.... vuelve a hacerlo mejor y con más fuerza. Pero no te desesperes, que eso es de pringaos.
1
#7 Muchas gracias por tu tiempo, me has hecho reflexionar especialmente con los dos últimos párrafos. Un saludo!
#9 Veo que has llegado lejos, gracias por tu apoyo!
#9 mandar un master sin recibir al contrato? me lo puedes explicar que estoy empezando a producir ahora y llevo tiempo pinchando y la verdad en el milagroso caso de que alguien quiera mis tracks no quiero que me la cuelen asi que si me lo podrias explicar te lo agradeceria. perdon por entrometerme esque me surgio la duda.
#11 Quiere decir que no mandes tus canciones finalizadas y enteras, a no ser que ya tengas el contrato.
Para mandar tus canciones a discográficas, lo que se debe de hacer es no mandarlas enteras, añadir cortes, etc, de esta manera no podrían vender tu canción sin tu permiso.
mmm en cuanto a cortes no supongo que te refieras a parar y darle al play no? porque eso se puede pegar otra vez
#13 Se refiere a que recortes la canción y te quede, por ejemplo, el tramo que hay entre el minuto 1 y el 2
Sobre proteger las canciones, antes de enviarlas siempre puedes registrarlas, en el RPI, safe creative. ... y luego mandarlas a donde quieras, por si alguna culebra listilla te roba el tema, luego esas pruebas ayudan a demostrar la autoría.
1