escribo porque dentro de muy poquito tengo la grabacion de un corto que se va a grabar en 35mm.
aunque me acojona algo la idea me he lanzado a la piscina y he aceptado... .he grabado bastantes cosas tipo documentales ,cortos ,etc... pero siempre con audio a camara y obviamente en este caso no es viable.ellos no tienen absolutamente nada de material de audio y tratandose de un corto "no hay presupuesto"...asi que tengo que aportar yo el material
mis preguntas son las siguientes:
1.necesito que los codigos de tiempo de la camara me coincidan con los mios del dat,grabador u ordenador....lo que utilice...para facilitar luego la edicion.¿con que tenga,donde grabe,una entrada de word clock me vale o necesito tambien una de video time code?.
2.¿grabando en un portatil hay alguna tarjeta que me admita que le mande,y grabe los codigos de tiempo?.
3.en ultimisimo caso y si no hay otra forma mas barata de hacer la produccion de una forma medianamente profesional me compraria un grabador externo tipo tascam hd ps2 ya que es lo mas barato con entradas de codigo que he encontrado.¿hay alguna otra posibilidad?
comentarme e instruir a este inculto cinematografico.