Hola Mario, yo sé como hacerlo, es un poco lioso pero voy a intentar explicartelo lo mejor que pueda
Primero de todo tienes que conseguir un programa que se llama Jack Pilot. Este programa lo que hace es conectar virtualmente Traktor con Live, es como si a Live y a Traktor le aparecieran entradas y salidas virtuales y Jack Pilot lo que hace es conectar ambos.
Una vez tengas Jack Pilot, arráncalo.
Una vez lo hayas arrancado es importantísimo que antes de hacer nada más vayas a configuración de audio y en entrada y salida pon tu controladora. Una vez cambiado esto, sal de la configuración y dale a "Start" y seguidamente a "Routing". Te dejo un par de screenshots:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Una vez lo tengas de este modo, arranca ambos programas, Live y Traktor y haz la siguiente configuración de entrada - salida:
Para Traktor:
Nos vamos a Audio Setup y en
Audio Device configuramos a
Jack Router
[ Imagen no disponible ]
A continuación, vamos a
Output Routing y lo configuramos así:
[ Imagen no disponible ]
Y luego en
Input Routing configuramos el canal que queremos que la señal de Live pase por Traktor, yo en mi caso lo he ruteado al track C, pero lo podemos rutear al track que queramos:
[ Imagen no disponible ]
NOTA IMPORTANTE: Si ves que configurando a JackRouter in 0 no se escucha nada, prueba de rutear a cualquiera de las entradas virtuales (la 0, la 1, la 2 y la 3). Pero esto lo vamos a dejar para el final.
Para Live
Nos vamos a Preferencias-Audio, y lo dejamos tal cual la foto:
[ Imagen no disponible ]
Bueno, la parte fácil ya está, ahora viene lo complicado
Nos vamos a Jack Pilot y tenemos que dejarlo configurado exactamente como aparece en las fotos. Te lo voy a explicar paso a paso para que no te pase como a mi la primera vez, que un poco más y me doy de golpes en la cabeza contra la pantalla:
Verás tres columnas, una de
send ports. Otra de
recive ports. Y otra de
connections. Tanto en la columna de send ports como la de recive ports debes desplegar con la flechita los controles de system, traktor y live, de manera que te quede todo desplegado:
[ Imagen no disponible ]
Una vez esté desplegado selecciona capture_1,
pero solo con un click. Verás que en la columna de connections te saldrán dos conexiones, una que pone Traktor:in1 y otra que pone Live:in1. Tanto una como la otra debemos de borrarlas. Así que le damos
doble click a cada una de las conexiones para borrarlas. Una vez borradas, seleccionamos
con un solo click el control capture_2 de la columna send ports y hacemos lo mismo que con el capture_1. Si lo has hecho bien deberá quedar de este modo, de manera que si selecciones capture_1 y capture_2 no debe aparecer ninguna conexión en la columna de Connections:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ahora debemos comprobar que los send ports de Traktor estén enrutados a las conexiones correctas. Para hacerlo, debes seleccionar
con un solo click una a una y si en la columna de Connetcions coinciden el out1 con el system playback1, out2 con el system playback2, el out3 con el system playback3 y el out4 con el system playback4 es que está bien enrutado. Normalmente ya está así configurado por defecto, tal como aparece en las fotos:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ahora vamos a enrutar los send ports de la pestaña Live, y para empezar deberemos borrar las conexiones que aparecen por defecto en cada una de los out. Así que vamos a hacer lo mismo que antes, seleccionamos
con un solo click out1 y le
damos doble click a system playback_1 en la columna de Connections. Repetimos el mismo paso con los otros tres out (out2, out3, out4).
Una vez borradas estas 4 conexiones, seleccionamos de nuevo
con un solo click el out1 y debemos darle doble click a in1 del Recive Port de Traktor, y repetimos el mismo paso con los demás out, de la manera siguiente: out2 - in2, out3-in3, out4-in4. Tal como aparece en las fotos:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Bueno, ya lo tenemos casi todo configurado. Ahora solo tenemos que volver a Traktor y el track que hemos enrutado lo convertimos a Live Input
Si lo has hecho bien, deberías escuchar por el track C de Traktor lo que sale de Live. Espero no haberme dejado ningún paso. Si tienes problemas no dudes en contestarme e intentaré solucionarte cualquier imprevisto.
saludos!!