Ya se que hay algun post hablando sobre esto, pero ninguno que lo aclare del todo!
Creo que es posible hacerlo aunque no sea facil si hay alguien qeu pueda proporcionar ayuda seria de gran ayuda por ahora os expongo mis investigaciones y aver si podeis resolver mis dudas!
Usando los siguientes programas:
Tracktor scratch pro con audio 4 dj(de pago)
Ableton live (de pago)
Virtual audio cable (de pago)
loopbet1 - internal midi port (gratis)
Asioall v2 (gratis)
Los instalas todos y reinicias y manos a la obra!!
Abririamos virtual audio cable i pondriamos dos cables stereos y reiniciamos el ordenador.
Abrimos traktor i vamos a preferencias / Audio setup y seleccionamos el driver asioall v2 i entramos en las preferencias alli nos apareceran los cables virtuales y la audio 4 (si quieres puedes desconectar las salidas que no las vamos a usar) dejando las dos conectadas y la tarjeta del ordenador desconectadas. (para saber esto leer manual asioall v2)
Vamos a preferencias / Output routing i seleccionamos para deck A : virtual cable 1.1 y virtual cable 1.2 para deck B : Virtual cable 2.1 y virtual cable 2.2 i en input routin las entradas de la tarjeta audio 4 dj.
Para que el scratch no este desabilitado ya que no usamos la tarjeta de sonido de traktor entramos en ejecutar i ponemos : regedit (es para editar el registro de asio all para ponerle el nombre de audio 4 dj) entramos en asio all i vamos a descripcio pulsando encima de ella cambiamos el nombre i le ponemos el nombre exacto ya que si te equivocas traktor no lo reconoce! Solo cambiando el nombre ya te deja el scratch habilitado!
Dejamos traktor abierto y vamos a ableton preferencias audio seleccionas asioall v2 que ahora sera audio 4 dj y en configuracion del hardware seleccionas solo las salidas de la audio 4 dejando las entradas desconectadas y en el virtual audio cable solo las entradas desconectando las salidas. Sales de la configuracion hardware y entras en entradas y seleccionas la 1/2 y la 9/10 que son el virtual cable que conecta traktor con ableton y en salidas 1/2 y 3/4 que son las de la audio 4 dj. Cerramos preferencias y creas dos pistas audio una que le entrara el virtual cable 1/2 y la otra 9/10 y saldra en ext. out por la salida de la audio 4 por la salida 1/2 y por la 3/4.
Ahora para sincronizar traktor i ableton utilizamos " loopbet1" un cable midi virtual para no usar uno fisico fuera del ordenador vamos a traktor i en preferincias en el apartado de midi seleccionamos midi send para enviar midi y luego en el panel de reloj maestro seleccionamos automatico play y sync para sincronizar, en ableton en input seleccionamos las tres pista sincro i remote i en output solo pista. Asi se quedaria sincronizado el bpm de traktor a ableton.
Asi lo estoi intentando yooo pero ahora vienen mis dudas!:
El reloj de ableton no para de moverse entonces a la hora de disparar lo samples no estan cuadrados y tengo ai un gran problema porque no los puedo exar descuadrados seria mejor hacerlo al reves?.
Las latencias de la audio 4 dj me cuestan de poner ya que no usa el driver original alguien me podria decir como configurarlo? o algun controlador de varias tarjetas de sonido que usen los drivers de ellas mismas!
Espero que este claro lo he hecho un poco deprisa alomejor hay algo que no se entiende bien responded o algun privado!