Sincronizar un bateria con un midi.

legis
#1 por legis el 12/02/2004
hola, necesito saber como puedo sincronizar el bateria de mi grupo en directo con un fichero midi, si anulo la pista de la bateria.
Supongo que habrá algún metodo para que pueda sincronizarse, pués al quitar la bateria del midi se pierde toda referencia del ritmo.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 12/02/2004
hola:

puedes poner el metronomo a reproducir...

lo que hace alguna peña es tener otra tarjeta, una barata para el metronomo, esta se la mandas al batera por una cascos...

en el secuanciador tendrias las pistas midi normales con la salida por la tarjeta usual, y otra pista con el metromo a la salida de la tarjeta barata, esta seria la que mandarias al batera.
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 12/02/2004
bueno, si tienes una tarjeta con varias salidas podrias tener incluso una de sus salidas con una pista de audio con el click del metronomo .....
Subir
legis
#4 por legis el 12/02/2004
gracias
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 12/02/2004
Vaya desesperación tendiendo a cabreo que debe llevar el bateria de tu grupo.

Yo tambien lo he intentao y el bateria se encuentra con el problema de que se mete en su embolao y no escucha apenas nada (eso se deduce, porque no lo dice y nada mas que mira mal a la maquinita). Como meterle unos cascos con un metronomo es algo molesto, creo que la unica solucion es, o bien dejarle nada mas el bombo (que no va a oir) o crearle alguna mista con una secuencia de adorno con un sonido agudo.

Otras ideas las puedes obtener del directo 2001-2003 de Project Pitchfork. Ahi toca un bateria real con una caja de ritmos de fondo. El exito esta en que cuando empieza tocar el bateria se refuerza el sonido y esta "deja de oirse". De todas formas el bateria tiene que ser muy metodico.

Volviendo a mi experiencia, ayer por ejemplo me dijeron que al pasarme yo al sinte y dejar el bajo, a veces se echaba de menos una linea de bajo, aunque con el Juno no era tan remarcado como con el CS1x (eso por huevos :) ). Luego me preguntaron ¿ No podria hacerlo esa maniquita ? (se referian a una RM1x), a lo que respondi, si, ademas que como los bajos buscados eran hipnoticos y por tanto monotonos lo ideal seria que lo hiciera la maquinita, pero que ya sabian, que la maquinita ni para ni espera. Obviamente el que tiene mas problemas para seguirla es el bateria.

Hay un defecto añadido aqui. Los que tocamos solemos seguir al bateria, es lo que mas se oye y marca el ritmo. El bateria tendría que escuchar al bajo y viceversa, pero cuando no se sabe que escucha el bateria se complica la situacion. (auditivamente es mas facil seguir a la guitarra). Pues bien, ello que implica ? Pues que continuamente nos vamos adaptando a los cambios de tiempo del bateria y el no nota esto hasta que lo pones la maquinita.

Tema jodido y decepcionante. Como se arregla ? El bateria tiene que practicar solito muuuucho.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo