A ver, a bote pronto, en Setup -> MIDI -> MIDI Devices, ¿has mirado que esté seleccionado el interface MIDI?. Podría ser también un conflicto en el rate de trames, que uno esté a 25 y el otro a 29,97 por ejemplo...
En Peripherals -> Synchronization mira que el MTC Reader esté en el puerto MIDI que usas. Échale un ojo también a la instalación MIDI. Si usas Mac es en "Configuración de Audio y MIDI".
Saludos.
Mmmm ahora he visto lo que dices que sí te entra código... entonces las conexiones están bien... Mira lo de los fotogramas...
¿Tal vez tengas ajustado algún Offset que haga que quede fuera del rango de sesión o algo así?
Lo de ANY significa que entra por cualquier entrada MIDI. Si quieres puedes especificar, pero si pones ANY pro tools mira en todas y por la que le entra codigo pues se sincroniza.
El código que tienes grabado en la cinta a que hora, minuto y segundo empieza? Es que si tu sesión empieza en 01:00:00:00 y el código está lanzando 00:00:10:00 por ejemplo entonces no puede sincronizarse porque la sesión empieza en 1 hora y tu le estás enviando 10 segundos... Yo pondría el session start en 00:00:00:00 para asegurarme. Después comprobaría que el numero de fotogramas coincide tanto en la sesión como en el código que hay en el analógico.
Ah, si ves el código entrando en la ventana session setup de pro tools es evidente que el problema no está ni en el puerto MIDI ni en el analógico... es cosa de la configuración de Pro Tools.
Problema solucionado de momento, como comentaba el amigo DirtyTricks el problema parece ser que estaba en los frems ,pues aunque yo creia que estaba a 24 fotogramas grabado en la cinta y por defecto la sesion sale a 24 la realidad es que he cambiado la sesion a 25 y ha arrancado, mi unica manera de ver los fotogramas a los que estaba grabada la cinta era en el lector de codigo y por mucho que lo he mirado parecia que saltaba al cero despues del 24, esta claro que era rapido para mi vista , ahora que se esto he puesto el analogico a 15 y SI SI he visto al final de cada secuencia de fotogramas el 5 que significa 25 frems .
Bueno seguiremos haciendo pruevas para ver si todo es ok pero en un principio SI muchas gracias por la ayuda al amigo DirtyTrickss: