Síndrome del papel en blanco

  • 1
ManSon
#1 por ManSon el 28/02/2007
Creo que tengo ese síndrome, hablo de letras de canciones, he escrito cerca de cien letras para mis canciones y para algún otro, la verdad es que no me obsesionan demasiado las letras de los temas, me preocupa más el resultado estético, ¡joder, pero algo hay que escribir!, el caso es que tengo media docena de temas, con sus melodías y letras preparadas para ser metidas al "taller", y tengo una con su melodía y llevo varios días con un papel en blanco delante, y nada, mecagonto!
¿Os a pasado esto alguna vez? ¿como lo solucionáis?, en fin, este es un hilo para que contemos experiencias parecidas

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 28/02/2007
Joder que si me ha pasado.

Me está pasando ahora mismo...

Y eso que tengo el guión de lo que quiero contar en la letra, lo que no sé es cómo contarlo.
Subir
ManSon
#3 por ManSon el 28/02/2007
Eso es lo que suelo hacer, un pequeño guión, pero no me sale nada, y luego cuando sepa que contar falta lo que tú dices, cómo contarlo, aunque eso me parecería un avance.
Subir
Deibih
#4 por Deibih el 01/03/2007
k escribes? me refiero a letras para rock, para pop, rap...yo soi mc, i los primeros meses k empece, es algo normal, escribes gilipolleces el 90% son rimas tipo: k dia es oy? es el dia k le diras a tu ermana k aora mismo voy xDDD i no pasa na tio, la cuestion es maxacar tu flow i siempre escribir lo k sientes en ese momento, la estetica es lo ultimo men. paz!
Subir
andromeda_scar
#5 por andromeda_scar el 01/03/2007
Mi metodo para las letras es escribir sobre lo que estoy sintiendo en ese momento particular o hablar sobre algo proximo a mi.

Luego se retocan algunas palabras por sinonimos que rimen y ya.
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 02/03/2007
Ya he "arrancado", gracias, después de tantas letras escritas, a veces creo que se secan los sesos jeje,, pero siempre se abre alguna puerta,
Un saludo
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 02/03/2007
Hace siglos que no escribo letras, me pasé hace mucho a la música instrumental, pero yo tenía un truquillo para estos casos.

Iba siempre con una libreta, y apuntaba...palabras sueltas. Palabras que por la razón que sea (suenan bien, porque nunca las has utilizado en una canción, porque te sugieren algo) que iba apuntando una tras otra.

Y cuando llegaba el día que no me salía nada partiendo desde cero, cogía la libreta, cogía las 10 palabras que más me llamaran la atención en ese momento y sacaba una frase de cada una de ellas.

Además viene bien porque evitas la tendencia a hacer siempre las mismas rimas, o a hablar de los mismos temas.

A lo mejor es un método un poco absurdo, pero a mi me iba bien.

Salu2
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 02/03/2007
No, Ludwigvan, no es absurdo, es una buena idea, que tendré en cuenta, gracias.
Un saludo
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 02/03/2007
Hoja en blanco, dinero en negro, una profesión de mercenario, de Enero a Enero...derramar letras, sílabas, palabras...tiempo; a la mierda el guión!, abracadabra!: y el demonio dentro....bla bla bla

la clave, amén de la libreta...(lo mejor es dejar una con su utensilio de grafito o tinta en algún bolsillo de cada abrigo), es construirse un rifle para cazar frases aéreas....de esas que flotan por ahí...empieza escribiendo (y escuchando cómo se desplaza la mina por el papel, con ese rastro de pólvora y susurro) esa enfermedad del momento...una palabra, una frase, y suéltale el candadillo a la imaginación...

escribes alguna de ellas en esa hoja en blanco....y de repente se empiezan a abrir ventanas, puertas, portezuelas, tragaluces, compuertillas, cajones, trampillas...

sobre todo....miedo nunca! comer, rascar, narrar y soñar....todo es empezar.
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 02/03/2007
Jodó, tu no tienes estos problemas de "atasque" je je
Un saludo
Subir
Origami
#11 por Origami el 02/03/2007
Los móviles son muy útiles para eso. Cuando voy por ahí se me ocurren títulos de canciones, frases, partes completas...abro un mensaje en blanco en el móvil y copio esas letras.

Leer mucho ayuda, ser curioso...Una vez compuse una letra de una canción simplemente a partir de un grafiti que leí por la calle. Ponía 'Burning from the inside', y de ahí se me ocurrió una letra, la pasé al móvil, y así es como un tema mío se llama 'Burning from the inside'.
Subir
ManSon
#12 por ManSon el 02/03/2007
Se me ocurre que. . . .. . . quizás salga a la calle con una grabadora mp3 que tengo, del tamaño de un mechero pequeño. . .mmmmh, pues sí, y leer más, claro. Esto de internet me ha hecho dejarlo de lado un poco. . . . =D> gracias, unas ideas llevan a otras.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 02/03/2007
Yo, como Origami, apunto ideas en el móvil. No sólo palabras o frases, sino temas que encuentro interesantes, de cualquier tipo, de cualquier situación. No hace mucho estaba en un desfile y me fijé en la mirada triste de un caballo, y apunté: "la mirada triste del caballo" como posible idea para desarrollar una canción (cuando me ponga ya os diré cómo coño desarrollo esa idea...).

Otra cosa que me va bien es ponerme a cantar la melodía chapurreando en "inglés inventado". Ahí empiezas a detectar sonidos de palabras que encajan mejor o peor con cada parte. A partir de eso ya puedes localizar palabras "reales" que suenen como quieres o casi. Y esas palabras te dan pie a construir las frases, las rimas e ir buscándole un sentido a todo para que la letra diga algo coherente. No sé, es una manera...
Subir
Alberto McClane
#14 por Alberto McClane el 02/03/2007
Origami @ 02 Mar 2007 - 11:45 AM escribió:
Los móviles son muy útiles para eso. Cuando voy por ahí se me ocurren títulos de canciones, frases, partes completas...abro un mensaje en blanco en el móvil y copio esas letras.



jajajaja

IDEM !!!
Subir
Endre
#15 por Endre el 02/03/2007
El horror vacui es un problema típico del arte occidental, donde nos obsesionamos por llenar todos los huecos posibles. Esto nos lleva a bloquearnos ante un papel en blanco porque hay demasiado trabajo por delante y perdemos las referencias.

La psicología recomienda echarse de cabeza a ese proyecto, aunque el resultado sea absolutamente desechable, o partir del trabajo de otros creadores y modificarlo. La cuestión es intentar mantener la inercia de trabajo hasta que la inspiración regrese de manera natural.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo