Suvur escribió:
Este compositor se compró posteriormente un Korg T3 y al lado del Cz el primero sonaba muchísimo más transparente y nítido.
Hombre.. Mas transparente y nítido sonaba en su tiempo un DX-7 al lado de un Synthex o un ARP-Odissey pero
no tiene nada que ver el tipo de conversores y tecnología usada "sampling" en el T3 con el tipo de sonido
que produzca un sinte concreto, que en el Casio CZ es un sistema de distorsión de fase. Aquí lo que se intenta
aconsejar es un tipo concreto de sintetizador que produzca o sea capaz de producir la mayor cantidad de
sonidos para un estilo concreto y aquí el Casio CZ es bastante sobresaliente.
Mas quisiera el T3 tener la paleta de sonidos electro que es capaz de hacer el Casio. Ni por asomo le llega a los
talones porque símplemente es un rompler que aplica filtrados a las muestras y nisiquiera tiene un filtro
resonante en sus tripas, asi que a mi me da un poco la risa con la comparativa.
Cada sinte es particularmente recomendable o bueno para ciertos tipos de sonidos o estilos. Ahora con los nuevos
instrumentos que salen va siendo más sencillo poder aglutinar en un solo sintes varios usos, aunque como se ha
comentado con los romplers actuales y trabajándose la programación se pueden conseguir imitaciones o sonidos
vintage mas o menos convincentes o resultones.