Hola:
De la lista que mensionaste, si tengo que ser sincero ... y pensando en una maquina que te pueda aportar prestaciones a corto y largo plazo (mas que todo en cuanto a poder conseguir de ella el maximo partido posible en cuanto a generacion de sonidos), creo que lo mejor que puedes hacer es pillar o un ALESIS QS o el SY99 de Yamaha. Y de entre los dos, me quedaria con el SY99 de Yamaha.
Porque??? Veamos ... El SY99 de Yamaha te aportara todo lo necesario para poder hacer musica con el y con resultados interesantes. te dara cosas como:
- SYNTHESIS FM y modulacion de ondas a partir de PCM: Esto no es poco, porque te permitira obtener una paleta timbrica muy muy muy amplia! ... Y mas decirte que si te gusta el EBM y la musica industrial, pos este cacharro te dara sonidos muy interesantes a ese nivel.
- SEQUENCIADOR: Tiene on-board un sequenciador excelente de 16 pistas (de las cuales una es para usar con sets internos de percuciones) ... su nivel de edicion esta a la altura de cualquier sequencer hard actual y te permitira despacharte a gusto.
- EFECTOS: El sy99 para su epoca era la ostia ... tiene 4 unidades de FX independientes y puedes rutear a traves de ellas a cualquiera de los 16 sonidos de tu multi. Y eso, cuando compones una cancion en el sequenciador creeme que no es poco ... eso le dara mas calidad final a tu musica (el resto de los cacharros que mensionaste solo te daran como mucho 1 o 2 fx).
- MIDI SysEx: El SysEx del Sy99 es un lujo, sencillo y te permite guardar/cargar en/desde tu ordenador (via MIDI) lo que quieras con mucha soltura ...
- DISPLAY GENEROSO: Eso tampoco es poco ... el Sy99 tiene una intefase muy amplia y todo ello se contrasta en su gran LCD. Es muy comodo para un trabajo mas sencillo e intuitivo.
- 2 RUEDAS DE MODULACIOn: A cambio de una, el SY99 trae 2 ruedas de modulacion, a las que les asignas o bien los LFO o lo que quieras.
- TECLADO Y CONSTRUCCION ROBUSTA: Pos eso ... es un equipo que durara por los siglos de siglos sin joderse ... si le das un poco de amor, claro!
Por ultimo, el Sy99 es excelente sacando PADS, Sonidos de Ambiente raros (la FM es ideal para esto), Bajos de buen cuerpo, Cuerdas decentes y sonidos de corte digital plan DS de KORG, Dx7 o incluso D50 de Roland. Tambien podras obtener feeling Resonante con sus filtros de paso bajo que suenan muy bonitos!!! No sonara muy analogo que digamos, pero si te dara duresa, oscuridad, ambiente y todo lo necesario para obtener un sonido fresco y original.
Si tus gustos oscilaran por generos menos pretenciosos como el POP, te diria que cualquiera de los KORG que mensionaste te dejarian bien parado ... pero creo que el SY99 se ajustaria a lo que buscas de buen grado!.
Ese es mi aporte!
Saludos walerianos!