Sinte tipo On The Run

Raijin
#1 por Raijin el 07/05/2008
Me podéis recomendar algún sinte VST para hacer algo parecido a lo que hacen Pink Floyd con el sinte que suena en On The Run? Se ve a Gilmour haciendolo en directo en el Making of Dark Side of The Moon, http://www.youtube.com/watch?v=LMa-vfu4frY , minuto 04:00.

Por cierto, si quereis el Making Of, mandadme un pm.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 07/05/2008
Creo que el Vanguard tiene sonidos para eso...
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 24/05/2008
el sinte del video es un aks pero creo recordar que en el tema usaron el vcs3, pero vamos, para el caso es lo mismo. Hay una emulacion freeware del aks http://ninecows.dk/cynthia/ , lo que es un cacharro bastante temperamental, dificil de programar y que chupa mucho recurso.
Personalemente te recomiendo el minimoog de Arturia, es bastante sencillito (como el minimoog "de verdad") y versatil, aunque este no es gratis.
Subir
Raijin
#4 por Raijin el 24/05/2008
Muchas gracias, vdbecke y ednarg. Voy a ver si pruebo esos sintes :)

Saludos!
Subir
yeyearauz
#5 por yeyearauz el 15/07/2008
Yo lo hago con el MinimoogueVA y queda bastante bien.
Es cuestión de ir probando hasta que se le encuentra el punto.
Lo primero es la secuencia: dejar el ARPEGGIATOR en ON (está en el panel inferior del aparato) y presionar MI-SOL-LA-SOL-RE-DO-RE-mi (éste último una octava mayor que la del primer MI).
Después, llevar el MODE a la opción UP. La velocidad (SPEED) en 1/32 y el GATE en OFF.
Ahí ya tendría que sonar la secuencia.
La parte de buscar el preset desonido que más te gusta, la onda de los osciladores y demás filtros de los dejo a vos.
Suerte
Subir
Raijin
#6 por Raijin el 17/07/2008
Muchas gracias Yeyearauz, lo he probado y va de lujo :D
Subir
yeyearauz
#7 por yeyearauz el 17/07/2008
Me alegro!!!
Otra de las cosas que podés hacer es incorporarle un hi-hat como el de la versión original. Yo hago una secuencia (un loop) en el FL con un poquito de delay y un bombo que golpea como un latido de corazón .No sé explicarlo en tiempos musicales porque no sé nada de teoría, pero creo que el bombo golpéa en semicorcheas cada 4 compases y el hi-hat en corcheas.
Es más fácil si lo escuchás. Te vas a dar cuenta enseguida.
Mucha suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo