Bueno ya tarda Ori en aparecer por aquí, jeje
No sé, en tema freeware supongo que cada uno adaptará el sinte que le conviene a su estilo.
SuperWave es muy bueno, pero lo veo muy orientado a trance y similar.
Para mi hay unos cuantos muy útiles:
Synth1: un sinte para diseñar sonidos de 0, jamás he usado ningún preset, no sé, creo que es perfecto para esa tarea, y es facilón para los patosos vagos como yo.
Texture de un tal Ugo, jeje: Bueno es un sinte muy especial para sonidos metálicos, pero realmente me parece muy interesante para experimentar con los sonidos y hacer cosas rarillas.
El IBlit y el Poliblit son muy buenos también pero nunca los he encajado en mi música.
Quantum, una gozada para los frikis de los sonidos estilo 8 bits. En realidad es un muy buen sinte con muchas posiblidades.
Asynth: un sinte para bajos gordos y sonidos muy agresivos. Es un sinte muy específico eso si.
Triangle: es un clásico pero sigue siendo un sinte muy completo. Sacar cosas sucias e interesantes es muy fácil y divertido.
Rock: No lo he usado aún nunca en ningún tema, pero me parece un sinte perfecto para todo el tema industrial. Tiene un montón de parámetros, es más complejo de lo que parece, lástima lo de la CPU que tal vez me frena a l hora de usarlo.
Neokiller: Bueno otro sinte industrialoide, tal vez menos potente que Rock, pero bueno diferente. A mi me lo recomendó Ori y francamente es un buen sinte, aunque me esperaba algo más de él.
Crystal: Un sinte que no he usado en ningún tema porqué soy muy patoso en diseñar sonidos, pero vamos, para sonidos complejos, pues es un pequeño monstruo.
Slayer: bueno es un sinte también, aunque de guitarra. Para mi me parece un elemento a tener en cuenta, no solo para emular sonidos de distorsión guitarreros. Aunque me quedo con la versión 1.
Motion de Ugo: una pequeña bestia para los amantes de los arpegiadores espaciales. Algo difícil para mi incomptencia.
Y bueno no he probado Oatmeal, ni Zynnabud, o algo así, ni Karma FX que parecer ser Ori comentó que eran de lo mejor.
En realidad suelo usar mucho Moog modular y Pro-53, me he quedado muy anclado en estos dos sintes de pago, que se le va hacer.
Salud.