santc escribió:
Este tema de los instrumentos que uno usa, es tan personal y cada cual tiene sus razones para.... que la conversacion sobre esto puede llegar a ser eterna.... y al final no es que uno este bien o mal, mas bien, cada uno usa lo que mas le acomode para desarrollar su musica.
Si es exactamente lo mismo que te comente al inicio de mi respuesta.
santc escribió:
Lo de la 909 ... si la odias, lo lamento, pero es induscutible lo que significo en la musica electronica de la decada de los 90s.
No discuto lo que signifique para la musica electronica una 909 ... y en ningun momento dije que la odiara.
Lo que dije es que a mi su sonido ya me aburre, ya que parece que solo existen las 808 y 909 como bases ritmicas en la musica electronica en estos tiempos ... con tanta sintesis, tanto modular, tanta cacharreria y aun asi se repiten los discos una y otra vez. Pero vamos, que si a ti te gusta ... bien por ti. De nuevo, todo es respetable.
Luego ... al igual que tu, no voy a entrar en discusiones sobre hard vs. soft porque me parecen esteriles.
Lo que ocurre es que no entiendo que primero dices esto:
santc escribió:
... para mi, hoy en dia es mas importante que el setup sea lo mas portable posible ... y nos guste o no, eso con hardware es imposible ... mi setup completo "netbook + Reason +Akai MPK mini" ....
Que dependiendo del setup ... el hard si puede ofrecer portabilidad ... pero ...
Y luego dices que :
santc escribió:
... por lo que acostumbro a hacer, necesito tirar de sintes y samplers, dividir por zonas sonidos en 3 controladores Midi..... y para eso, Reason me da todo lo que necesito, ademas con Cubase puedo lanzar las secuencias y reproducir visuales... y Reason conectado a Cubase via Rewire...... para directos uso o una Mbox o una Fast Track USB mkII.... y para trabajar en donde sea, uso la tarjeta integrada en el Netbook con ASIO4all...
Entonces no me queda claro ... si para directo utilizas 3 controladores o solo el mpk mini. Tampoco me queda claro si para directo llevas la mbox / Fast track o solo el ASIO4all. Que si fueran los 3 controladores + la tarjeta + el netbook la portabilidad se te va al traste, no?
Por otro lado me cuesta creer que con un Netbook (que lleva muy poca potencia de proceso), puedas mover Reason cargando muestras de sampling en RAM, con Rewire contra Cubase cargando mas movidas, generar el audio con ASIO4ALL y ensima lanzar visuales, todo sincronizado y tirando del procesador de un Netbook. Y esto sin hablar de todo lo que le cuelgues por USB (controladores, tarjeta sonido, etc) ... no se, me cuesta creer que un Netbook pueda con todo esto.
Y no lo digo por decir ... un amigo fanatico de Reason se pillo un NETBOOK bastante decente y le instalo Reason ya que le interesaba poder llevarselo en el tren, a la oficina o donde fuera para hacer sus cositas. El caso es que Reason (con ASIO4ALL), funcionaba muy justito ... el no estaba contento. Para nada. Y aclarar que le habia instalado una version mas antigua, digamos mas liviana.
Acabo dejandolo porque el resultado no le convencia para nada.
Y a esto sumarle Rewire, Cubase, sampling, mas sintes, visuales de video, controladores, etc.
santc escribió:
... el problema si te falla el hardware es que puede ocurrir que en algun lugar que estes sea dificil hacerte de forma rapida con otra MPC..... he visto shows caerse por problemas asi.....
¿Que el hard puede fallar?
La posibilidad existe. Claro que si. Ahora bien ...
¿Que viste mas de un show caerse porque falle una mpc?
Hombre, si se trata de una mpc5000 lo mismo podria colgarse ya que su OS tiene problemas (por eso nadie de relevancia las saca a un directo) ...
Pero que una mpc 60 / 2000 / 3000 / 1000 / 2500 / 4000 falle espontaneamente, se cuelgue o simplemente deje de rular ,,, me cuesta creerlo. Sinceramente es que no me lo creo ... y mas aun ... muchos directos.
Otra cosa seria que la tiraran al suelo (que aun asi si la caida no es tan bestial podria seguir rulando), o se cortara la alimentacion por lo que fuera.
De nuevo, no me interesan las discusiones hard vs. soft ... pero tampoco te veo muy acertado con lo que comentas. Eso es todo.