Hola a todos,
Espero que este hilo sea de interes general y sirva para despertar el interes del personal en la creación y entendimineto de los sintetizadores.
No vamos a poder crear sintesis aditiva totalmente en reason pero podemos acercarnos. lo que si que vamos es a experimentar sometiendo a Subtarctor a un filtro peine (haciendo uso del vocoder)con un corte de 512 bandas, capaz de poder aislar tanto que solo nos deje escuchar cada uno de los armonicos que contine un timbre.
Para realizar el ejemplo partimos de un oscilador con una forma de onda diente de sierra. Hacemos esto por que la Diente de sierra contine todos los armónicos pares e impares. insertamos el subtractor en un spliter para duplicar la señal y que suene por los dos caneles e insertamos el vocoder.
En el vocoder cambiamos el modo de vocoder a equalicer, el vocoder de Reason tiene esa habilidad, y ajustamos el número de bandas a FFT 512. la salida del vocoder la mandamos al mezclador para ser excuhada y comenzamos a probar el ejemplo.
Hacemos esto por que la sintesis aditiva se basa en los estudios de Joseph Fourier y formulo lo que se denomino Fast Fourier Transformer (transformada Rápida de Fourior) esta teoria viene a decir que cualquier sonido puede ser descopmpuesto en multiplos enteros al igual que las estructuras armónicas y ser sintentizados mediante la suma de ondas senoidales sintonizadas acorde a la misma estructura analizada.
Un claro ejemplo de sintesis aditiva es un órgano de iglesi den el aire pasa a través de los tubos generando ondas senoidales que se añaden unas a otras creando una onda compleja.
Lo primero que hacemos es insertar una nota ( recomiendo un C2) en el arrange que dure muchos compases para no tener que tener el teclado pulsado continuamente.
Vamos a subir el cutoff del filtro 1 de subtractor para que la onda suene sin filtrar y en la envolvente subimos el potencímetro de sustein para que el sonido no se atenue mientras suena .
Al dar play obtendermos un sonido bastante desagradable y rudo.
Ahora nos divertimos y empezamos a jugar con el raton anulando subiendo y modificando todas las bandas del Vocoder.
segun bajemos y subamos las bandas del vocoder apareceran o se atenuaran armonicos.
¿Interesante no ?, Pues bien imaginar que ocurriria si pudieramos controlar cada una de las bandas que movemos con el raton de una forma ritmica.
¿ Creeis que se puede lograr ? ¿Como lo hariais?
RESPONDER!!
Espero que este hilo sea de interes general y sirva para despertar el interes del personal en la creación y entendimineto de los sintetizadores.
No vamos a poder crear sintesis aditiva totalmente en reason pero podemos acercarnos. lo que si que vamos es a experimentar sometiendo a Subtarctor a un filtro peine (haciendo uso del vocoder)con un corte de 512 bandas, capaz de poder aislar tanto que solo nos deje escuchar cada uno de los armonicos que contine un timbre.
Para realizar el ejemplo partimos de un oscilador con una forma de onda diente de sierra. Hacemos esto por que la Diente de sierra contine todos los armónicos pares e impares. insertamos el subtractor en un spliter para duplicar la señal y que suene por los dos caneles e insertamos el vocoder.
En el vocoder cambiamos el modo de vocoder a equalicer, el vocoder de Reason tiene esa habilidad, y ajustamos el número de bandas a FFT 512. la salida del vocoder la mandamos al mezclador para ser excuhada y comenzamos a probar el ejemplo.
Hacemos esto por que la sintesis aditiva se basa en los estudios de Joseph Fourier y formulo lo que se denomino Fast Fourier Transformer (transformada Rápida de Fourior) esta teoria viene a decir que cualquier sonido puede ser descopmpuesto en multiplos enteros al igual que las estructuras armónicas y ser sintentizados mediante la suma de ondas senoidales sintonizadas acorde a la misma estructura analizada.
Un claro ejemplo de sintesis aditiva es un órgano de iglesi den el aire pasa a través de los tubos generando ondas senoidales que se añaden unas a otras creando una onda compleja.
Lo primero que hacemos es insertar una nota ( recomiendo un C2) en el arrange que dure muchos compases para no tener que tener el teclado pulsado continuamente.
Vamos a subir el cutoff del filtro 1 de subtractor para que la onda suene sin filtrar y en la envolvente subimos el potencímetro de sustein para que el sonido no se atenue mientras suena .
Al dar play obtendermos un sonido bastante desagradable y rudo.
Ahora nos divertimos y empezamos a jugar con el raton anulando subiendo y modificando todas las bandas del Vocoder.
segun bajemos y subamos las bandas del vocoder apareceran o se atenuaran armonicos.
¿Interesante no ?, Pues bien imaginar que ocurriria si pudieramos controlar cada una de las bandas que movemos con el raton de una forma ritmica.
¿ Creeis que se puede lograr ? ¿Como lo hariais?
RESPONDER!!