RaiX escribió:Pienso en cualquier proceso (gate, triger, CV... ) que sea aleatorio.
He hecho otro video cutre más para demostrar un poco la idea esta "pensar en modular" para, en este caso,generar control complejo/pseudoaleatorio usando módulos básicos como VCA, LFOs, Reloj, cuantizador y S&H, es decir, módulos sencillos, accesibles, molongos y que tú tienes a mano, más o menos . Como vemos, lo divertido de esto es imaginar usos creativos de las señales y su teoría. Como vemos, señal es señal, señal es control y con control podemos crear estructuras complejas en base a relaciones de control sencillas. Además quería insistir en una idea clave y, al principio, difícil de pillar viniendo desde síntesis clásica (o al menos a mí me pasó), que es la posibilidad de disociar los aspectos temporales de los aspectos tonales de las voces. Es decir, la posibilidad de controlar cuándo y durante cuánto tiempo sucede el evento musical, tanto evento por evento (con envolventes) como a nivel rítmico dentro de una estructura, de manera independiente al contenido melódico de estos eventos. Las posibilidades creativas de esta idea son enormes y nos ayudan a insistir en la idea de que señal es señal que para jugar con la señal no necesitamos tanto módulos complejos y locos como ideas locas para usar los módulos que ya tenemos en base a experimentar y deconstruir nuestro entendimiento de dichos módulos.
¿Cómo llevas el maquineo? ¿Tienes ya el conversor?