Con el Disting Ex Plus pasa lo mismo, hay poquísimos.
Volviendo con el tema de secuenciadores, ¿Cuál usáis?
1
Yo estoy principalmente secuenciando con Hermod. Estoy bastante contento con el modulo, me permite tener un workflow con el que estaba acostumbrado antes del modular. Permite hacer tanto hacer secuencias largas como cortas, tiene una cantidad de funciones interesantes como arpegiadores, quantizadores, etc... la matriz de modulacion te permite modular parametros desde LFOs externos, a traves de sus entradas cv. Además hace de interfaz midi > CV/gate. Es un modulo bastante completo, una especie de "mini ordenador" dentro de tu rack, diria que como una especie de "mini daw".
Si tuviese que decir algo negativo de mi experiencia con el modulo, sería el interfaz, que sin un controlador midi se puede hacer muy pesado de introducir notas en el secuenciador.
La gente de Squarp Instruments estan constantemente corrigiendo errores y mejorando el workflow. Me consta que al principio había muchas quejas de bugs y demas, pero ahora mismo, yo al menos no he encontrado ningún bug, y los que he visto corregidos en las ultimas actualizaciones de firmware no me han parecido demasiado graves.
Si no te importa navegar por menus, y quieres un secuenciador muy completo puede ser una opción a tener en cuenta.
Hola
Alguien ha probado el firmware de o&C Hemisphere? En comparación con el que viene de fábrica, qué os parece? Estoy tentado en cambiar a Hemisphere porque es dual.
#2124 bueno, en la web de flux, ya lo tildan de secuenciador, pero claro, a mi no me parece muy estándar y su potencia que es mucha va dirigida a otros menesteres, como se ve en los tutoriales que ha hecho nuestro compañero
y el disting EX 4, que por cierto se vendió uno usado en cuestión de horas en modulargrid, es un grabador/reproductor de CV, no es un secuenciador al uso, pero para mi lo característico del entorno modular, es realizar una configuración personalizada según lo que busques y lo que mejor se adapte a eso.
1
Una duda, si secuencias por ejemplo desde el Arturia Keystep 37, la salida del mismo "pitch", ¿habría que pasarla por un cuantizador o no haría falta ya que en el Keystep puedes seleccionar la tonalidad y la escala ?
Acabo de hacerme con un bitbox y hay un asunto que no consigo resolver, hay una forma de usar una muestra de forma cromatica??? He visto que usando multimuestras se puede pero no encuentro la forma de hacerlo con una sola muestra mandando por cv 1v/oct.