Dios, si el manual del 2.0 es horrible, el del micro tiene la misma calidad pero encima son 93 páginas! Madre mía.
Tienes la información en la página 83. Entiendo que los pasos son:
1- tienes que elegir el tipo de señal que espera la entrada que quieras usar. Pulsa TOOLS dos veces, selecciona la entrada y con el knob ponla en CV.
2- selecciona el pad que quieras modular y vete a settings dando dos veces al botón de flecha derecha
3- usa el knob superior para seleccionar los parámetros a modular hasta que llegues a pitch. Ahí selecciona la fuente (la entrada que hayas configurado en paso 1) y activa 1v/oct. En este mismo menú puedes elegir controlar el pitch por CC MIDI también, y puedes modular otros parámetros como slice, comienzo, final etc...
Ya me dices, a ver si sale bien!
Abrazo
Si, mas o menos he dado con el tema, el caso es que solo me reconoce las notas dentro de cierto rango. Después de cenar y cuando las fieras se acuesten le daré otra vuelta. Raro me parecía, aun así no acabo de ver un flujo de trabajo con el que me sienta cómodo. Le daré unos días y sino se va de vuelta y tiro por Rample, que a priori tengo la sensación que la forma de interacción con él es superior (a pesar de que no tiene pantalla)
hay una variedad de samplers mayor de la que pensaba...
va a salir el sampleslicer mkIII en breve, lo cual ha evitado que adquiera la versión II, (en tiempo real)
desde barcelona tenemos el Ephemere Patching Panda (más orientado a CV, pero que trae una especie de osciloscopio integrado)
luego el squid salmple también me parece muy interesante...
#2133 #2134
Sí, hay un montón de samplers y cada uno tiene sus pros y contras. Yo al final me hice con assimil8tor, que cuesta lo que una octatrack, y aún así hay cosas que no me gustan (no hace slices, por ejemplo), además el tema menú y menú y menú.
Lo que siempre me ha llamado la atención de bitbox es la facilidad que tiene para samplear en directo, slicear de forma automática y tocar los slices con cv sin parar el sampler. Lo que sí es cierto es que a mayor complejidad más menús y necesidad de setup previo. Bitbox es, según he entendido por las funciones, mucho más orientado a hacer mandangas en directo que assimil8tor. Assimil8tor es una animalada, tienes 8 voces con 3 entradas cv cada una, da para hacer un set con él como única fuente de sonido. Y además suena a gloria. Pero vale lo que vale y no hace slicing.
En el fondo y visto lo visto, quizá no resulte mala opción irse por la ruta de controlar algún sampler externo con CV a MIDI, sobre todo si ya se tiene alguna elektron o así.
Le acabo de dar otra vuelta al manual y el fallo lo tenia en que, a pesar de que tiene una envolvente dedicada por cada muestra, hay que dedicar 2 de las 8 entradas para casa muestra que quieras usar de forma cromática, una para el gate y otra para el cv. Aunque esto resulta evidente a la hora de usar un osc con su envolvente, etc.... aquí no me parecía tan evidente.
Gracias!!!
graba muestras y las reproduce, yo a veces tampoco sé lo que es un sampler y lo que no
el assimil8tor me parece muy completo y con un gran diseñador detrás, le faltaría time stretching que lo tienen varios samplers granulares...pero la phase modulation a falta de probarla, me parece increíble...
no resulte mala opción irse por la ruta de controlar algún sampler externo con CV a MIDI, : yo estoy esperando un bishop miscellany que me acabo de agenciar, y quizás cuando lo lancen adquiera un Sequarallel, con el objetivo de hacer algo similar a lo que dices
Claro, tiene sentido! La única forma que se me ocurre de evitar eso y "ahorrar" la entrada de gate sería en caso de utilizar un sample loopeado, incluso tipo 1 cycle waveform. Si lo pones a loopear saldrá todo el tiempo, si lo sacas por salida propia podrás usar herramientas típicas rollo VCA para controlar las dinámicas temporales. Pero si lo que quieres es, literalmente, disparar in sample como quien le pega a una MPC sí, es necesario ese golpe en CV. Con el tema usar envolventes internas pasa exactamente igual: precisamente porque hay envolventes internas, las envolventes tienen que ser disparadas por algo.
#2138 gracias por el video y la explicación.
Continuando con los secuenciadores y al hilo de una pregunta sobre si se debe cuantizar la señal proveniente de "pitch" por ejemplo del Keystep o de Yarns, previamente ruteada la señal desde una Digitakt por ejemplo. ¿Se debería cuantizar o ya de por sí Yarns o Keystep saca la señal cuantizada? Espero haberme explicado bien. Saludos
y si usas midi y los cv in para modular cosas no se yo lo tuve y lo hacia
de esa manera secuenciando desde la ot ,tambien puedes enviar cc o lfos ...