bien, probablemente empiece ha montarme un sistema a partir de enero (año nuevo, vida nueva...)... eso si, me da que voy a consultaros varias dudas...principalmente mi objetivo a la hora de tener un modular (imagino que conforme aprenda y avance descubrire mucha mas utilidades y posibilidades) es poder hacer percusiones (asi que imagino que necesitare un LFO, un noise source y un EG), poder hacer leads de bajo durillos y menos duros (tipo industrial o simplemnte lineas de bajo para hip hop o drumnbass) y poder procesar señales externas (desde cosas grabadas...para poder hacer baterias industrial, procesar sonidos grabados, lineas de bajo ya grabadas, voces, guitarras...lo que sea) y si es posible poder usar como controlador una guitarra u otros tipos de controlador que no sean necesariamente teclado (no soy muy agil con el teclado, m defiendo mas con guitarra...o incluso algun controaldor theremin o el ribbon)...tambien busco poder hacer sonidos ambientales a lo john frusciante en el to record water only for ten days y arreglos scifi...imagino que con un par de osciladores, un par de ADSR, un par de filtros, un noise source, un par de EG me bastaria por aora...lo que no se es que tipo de converter necesitaria, imagino el midi/cv es IMPRESCINDIBLE para teclados...pero imagino que habra otros, ya que he visto a guitarrista pasando la guitarra por modulares...y tampoco se si unicamente con un case de doepfer (de los que traen la fuente de alimentacion) y esos modulos que he dicho (osciladores, filtros, adsr,eg, noise source, midi/cv) me bastaria para ya tener mi modular...o si es necesario algun aparato o convertidor o algo especial aparte para hacerlo sonar (aparte de un ampliicador o PA claramente)...
en fin...busco ser john frusciante, marilyn manson y jonny greenwood...
facil eh...jajaja en fin, un saludo y gracias...
otra dudilla...todos los modulos se supone que funcionan con la misma fuente de alimentacion? osease, si me compro un suitcase de doepfer como el que tiene muiagudo podre alimentar cualquier modulo que compre? un suitcase como [url=estehttps://www.thomann.de/es/doepfer_a100g6p_koffer.htm]estehttps://www.thomann.de/es/doepfer_a100g6p_koffer.htm[/url]
merci de nuevo!
osease, que para empezar con un modular necesito una fuente de alimentacion como la portable de doepfer, uno o mas vco para enchufar el secuenciador o teclado cv/gate o interfaz cv/gate para iniciar mi sonidito (o se necesita un mixer? esq en varios videos e visto como conectaban el cv y el gate del teclado en un modulo que tenia varias salidas cv y gate para enchufar en varios vcos y egs distintos...eso es un mixer? o es un multiple?)...luego necesitaria uno o mas vcf por donde meteria la señal de los vco...luego uno o mas vca, por donde meteria la señal ya filtrada...y luego uno o mas egs (tipo ADSR) por donde meteria el gate...con eso bastaria? o es necesario algun modulo mas basico para empezar ha hacerlo sonar y juguetear? ...lo demas (lfo, slew, sample&hold, ring modulator, noise...etc) ya son complementos...
q ganitas de empezar a pillarme modulillos...