#1178 Me lo acabo de encontrar por youtube, muy bueno!
Muy interesante!!! Un par de dudas técnicas, ¿la onda esta centrada en 0V o tu secuenciador permite voltajes negativos?. Otra curiosidad, ¿ si controlas el VCO con una señal 1v/octv , la onda que sale del secuenciador consigues que sea 1v/octv ? ( supongo que no pero por curiosidad) .
No, solo voltajes positivos. O se deja así o se pasa por algun condensador de acoplo (con pasarlo por cualquier módulo que lo tenga basta).
Y sí, es 1v/oct. Al ser el reloj un VCO, la frecuencia de la señal que sale del secuenciador depende de éste. Eso sí, dependiendo de la forma que se de a la onda y del número de pasos obtendremos octavas (o incluso quintas) inferiores. En el fondo se comporta como una especie de divisor de frecuencias.
Para dejarlo mas claro. Imagina que en 8 pasos tenemos todos los potes a cero menos uno. Entonces tendríamos un pulso al 12.5% y 3 octavas por debajo del VCO.
Hola gente, estoy montando un pequeño modular (mi primer modulo es el LFO de Corsynth) de 8 modulos con la idea de, más que dedicarme a la sintesis modular (que con 8 modulos es muy corto), dedicarme a usar los modulos para filtrar señales externas (guitarras, sintes y lo que sea) y modular las entradas CV de mi Slim phatty. Como no tengo ni idea, y en este juego solo tengo 8 vidas me gustaría que me aconsejarais a cerca de la combinación más adecuada. Yo habia pensado esto:
Fuente de alimentación (no ocupa espacio en el rack)
LFO
Envolvente
OSC
Filtro
Otro filtro
Interfaz MIDI
Interfaz de Instrumentos
Ring modulator
Gracias de antemano¡.
Hola Danbeg, la selección me parece bastante buena, yo lo que quitaría es el "otro filtro" y pondría un VCA , si puede ser doble mejor , porque sin VCA limitas mucho las posibilidades.
#1194 A mi no me funciona el link , copie la URL y lo escuche en souncloud directamente. Suena muy interesante, es una buena técnica.
Ok, gracias Thalassa, desde luego mejor un VCA. Me queda la duda de dejar el ring modulator o poner otro filtro, aunque supongo que el ring modulator me dará mas opciones sonoras. Saludos¡.