SlowSync escribió:Bueno, se va complicando la cosa, no se si conseguire explicarme, cuando se habla de "bias" o "bias level" hablamos de una especie de "key follow" con la particularidad que no afecta por igual a todo el rango del teclado.
se puede definir un "bias point" o punto de comienzo, normalmente una nota del teclado y un "bias level" nivel de modificacion, y hasta una direccion.
A todo esto, se utiliza el teclado, o mas bien la nota pulsada, como fuente de modulacion y el nivel lo da la curva no lineal que generamos con los parametros de "bias".
Y se puede aplicar al filtro, a la amplitud y a los que nos deje el sinte
¿ Seria demasiado sencillo decir que nos permite generar curvas "personalizables" ?
Salodos.
Slowsync.
Tu definición aquí ha sido la más acertada puesto que en realidad el control de bias en los sintes
Roland trabaja principalmente en el TVA o envolvente de amplitud. No existe punto de bias programable
para el filtro porque directamente el contról sobre el Filter Key Follow siempre actúa sobre la nota
C4, la cual es la nota central desde la que efectúan cambios en el nivel de Key Follow.
Resumiendo y para no marear la perdiz se trata de un control preciso sobre el Key Tracking de amplitud
en los Sintes Roland. La curva siempre es lineal y no exponencial, tanto en valores negativos como positivos.
Ejemplo ilustrado: