Podrias subir una foto please?
Sintesis: Preguntas y respuestas
OFERTASVer todas
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
ELKE_FALTABA escribió:Va otra pregunta.
Tengo delante un sinte añejo. En el panel pone VCO-VCF-VCA y MG.
¿Qué es MG? No me refiero al coche jeje.
A ver esas mentes!!
Puede ser el LFO, que si no me equivoco alguna vez los he visto como Modulation Generator.
Di al menos que aparato es y si puede ser hasta una foto.
mod
conogudo escribió:Con respecto al blofeld y sus wavetables:
Con el nuevo s.o. (1.15) tiene las wt de siempre y otras más, de la 80 a la 118 son editables por el usuario, y en este sinte si que es posible asignar una onda distinta a cada celda de la wt. Hay un editor beta (de un usuario) que permite crear tus propias wt y sus correspondientes ondas y crear un archivo syx para poder subirlas al blofeld.
Esto no solo es posible en el Blofeld con su último OS, sino que estaba ya presente en el Microwave antiguo
y con los Microwave XT se pude hacer igúalmente. Puedes rellenar ondas distintas en sus 60 posiciones del
wavetable pero amigo.. esto no lo hace casi nadie porque es un trabajo de "Chinos". Para que las transiciones
entre ondas del Wavetable sean suaves es necesario usar la interpolación. Otra cosa es si se quieren hacer
transiciones salvajes tipo stepped y asignes o diseñes ondas para tal menester.
¿Además sabías que existe un programa que apartir de una onda wav es capaz de sintetizar su espectro
y permite importala a un wavetable? Esta función creo que la desconocen los usuarios de Microwave.
Pues vamos con otra preguntita para animar el cotarro:
¿Que función tiene y que hace el potenciómetro "FM amount" en un sintetizador sustractivo?
¿Que función tiene y que hace el potenciómetro "FM amount" en un sintetizador sustractivo?
Subir el volumen de las emisiones de radio pirata captadas por el sinte
[spoiler]No, en realidad ese potenciómetro sirve para mezclar ambos osciladores a través de síntesis FM, es decir, frecuencia modulada. Que qué hace, pues si por ejemplo tienes una cuadrada en el osc 1 y una sierra en el osc 2 a la que vas subiendo la cantidad de FM amount se van mezclando para dar forma a una nueva híbrida de esas dos.[/spoiler]
Subir el volumen de las emisiones de radio pirata captadas por el sinte
[spoiler]No, en realidad ese potenciómetro sirve para mezclar ambos osciladores a través de síntesis FM, es decir, frecuencia modulada. Que qué hace, pues si por ejemplo tienes una cuadrada en el osc 1 y una sierra en el osc 2 a la que vas subiendo la cantidad de FM amount se van mezclando para dar forma a una nueva híbrida de esas dos.[/spoiler]
mod
slit escribió:A ver, listillos
Entre la respuesta de mi post y la de Bubs deberíais reconocer que ahí está el tema
Si si, la de bubs es la respuesta exacta , la tuya tiene un "problema" , ya que en ningún momento se mezclan las ondas. Lo que se hace es modular un oscillador con la frecuencia de otro. es como si le aplicases un LFO pero dentro de el rango de audio-frecuencia
Alguien escribió:y con los Microwave XT se pude hacer igúalmente. Puedes rellenar ondas distintas en sus 60 posiciones del
wavetable pero amigo.. esto no lo hace casi nadie porque es un trabajo de "Chinos". Para que las transiciones
entre ondas del Wavetable sean suaves es necesario usar la interpolación. Otra cosa es si se quieren hacer
transiciones salvajes tipo stepped y asignes o diseñes ondas para tal menester.
¿Además sabías que existe un programa que apartir de una onda wav es capaz de sintetizar su espectro?
Ya, soundprogrammer, con el mw xt se podía, y el sounddiver de logic permitía hacer lo de transformar los archivos wav en wt, el programa wavetablecreator (ne la versión beta0.2) pone que puede hacerlo para el blofeld, yo no he podido de momento, aunque estoy muy liado y no le he podido prestar atención a este programa, en cuanto pueda investigaré a ver que se puede hacer. Gracias y un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo