Síntesis es la palabra y, por tanto, el concepto.
Algún aporte aparte de corregir las palabras en inglés?
Luego ya entraríamos como digo a diferencias osciladores VCO (voltage controlado), operadores FM, fuentes PCM, mixtos, los distintos tipos de síntesis, no es lo mismo un Moog, un Oberheim, o u Rilad analógico (aunque se parezcan) que un EMS, o PPG Waldorf, no es lo mismo la síntesis aditiva que la sustractiva, que la granular, que la de tablas de onda, que las basadas en rom.
Ahí tienes aportes para mira el buscador de esta web que lleva tratando de síntesis desde el 200 o 2002 si no me equivoco.
Todo se pega menos la belleza.
Sí, nosotros y tú mismo le hemos dado una sinopsis para que empiece a desarrollar la idea, a partir de ahí lo mejor es sintetizar, girar botones y encontrar sonidos.
EL sonido son ondas viajando por el aire, un oscilador produce esas ondas en cierta frecuencia. Esas ondas las produce con cierta forma: triangulo, cuadrado, sierra, etc.
Si tienes netflix esta la nueva serie de Cosmos en algun capitulo explican muy bien la naturaleza del sonido.
Les agradezco a todos los que me contestaron, los he leido todos y me sirvio bastante, mi pregunta basicamente era esa, cual era el componente que hace el sonido, o sintetiza sonido.
Ya, y a eso, en su significante y significado, te ha contestado un grupo de esta web de sintetistas y amigos de sintetistas.
Un sonido se produce por la vibración de partículas (en aire, líquido o sólido), lo que hace un oscilador es
- crear una oscilación mediante corriente (tomando distintos valores de corriente y variando periódicamente). Según como varíen los valores de voltaje la onda será de una manera u otra.
- el output del sintetizador transmite esas variaciones de corriente al altavoz.
- el altavoz vibra según la señal eléctrica transmitiendo la vibración al aire adjunto al altavoz y ahí tienes el sonido.
- en el caso de un plugin/sinte VA, un oscilador digital representa una forma de onda digitalmente
- el conversor digital analógico convierte la onda digital en una señal eléctrica que varía periódicamente
- y finalmente el output transmite esas variaciones de corriente al altavoz etc etc...
De todas formas es bueno que te mires algo de física ondulatoria: M.A.S, funciones periódicas, intensidades, magnitudes sonoras... Es la parte desagradable de este mundillo pero sin tener estos conceptos claros surgen muchísimas dudas, como por ejemplo como funciona un oscilador.
Parece una tontería pero ayuda un montón entender el concepto de lo que es una onda a nivel físico y entender que los decibelios son una magnitud mucho más compleja (y absurda) de lo que parece, ya que en el mundo de los decibelios 1+1 no es 2, sino 4dB y 100+100 son 103dB.