Recientemente la banda con la que tocaba decidió no seguir con lo que teníamos y me veo en la necesidad de tocar las canciones yo sólo. He tratado de transformarlas a algo que sea en ése formato, sólo mi voz con guitarra; haciendo loops de acordes y tocando solos sobre esos loops pero se percibe un vacío que quisiera llenar con sonidos ambientales generados con algún instrumento el cuál en algún momento pueda dejar de manipular para que se quede de fondo y así pueda tocar la guitarra sobre esos sonidos.
La idea es que, si se puede sustituir con una aplicación y un teclado midi o lo que sea menos complicado estaría mejor pero he vito sintetizadores pequeños como el Aira s-1 que, por lo que he visto pudieran ayudarme pero no sé si me permitan hacer lo que busco. También pensé en el Deepmind 6 pero de igual manera no sé si me permita esto aunque este tiene más opciones que podría utilizar para algo más. Incluso me llamó mucho la atención el Organelle s de Critter y guitari. El tipo de música que hago es parecido a la psicodelia de los 60s, por si sirve de algo.
Ya que estamos viendo marcas, qué opción sería mejor, Deepmind 6 o el Minifreak?
Por otro lado, estoy en la disyuntiva de si comprar algo o no ya que al final, tengo ganas de hacer las cosas pero no sé si lo logre y no quisiera gastar en vano. Así que me vendría bien usar opciones de aplicaciones móviles para empezar y después, si lo logro, pensar en algo más como el sintetizador pero, por eso es que solicito su ayuda para adentrarme un poco ya que nunca he tenido un sintetizador y no estoy muy enterado de las posibilidades.
El rango de costos sería entre lo que cuesta el Aira y el Deepmind 6, si tuviera que gastar (entre 200 y 500 USD). Si se necesita algo adicional o no me expliqué de manera entendible, háganmelo saber por favor.
Sin más, les mando un abrazo y les deseo bonita vida!!