Desde hace tiempo me esta interesando bastante el tema de la sintesis, y estoy pensando en comprarme unos cuantos sintetizadores, asi que empeze a hacer una lista de los sintetizadores que me interesaria comprar y que a la vez no son tan caros.
Estos son los sintetizadores que llevo enlistados:
-korg ms 2000r
-moog slim phatty (talvez este si es un poco caro)
-novation super bass station
como ven estos son analogicos y monofonicos, exepto por el korg que creo que es digital analogico, y tiene una polifonia de 4 voces; otra similitud es que no son sintetizadores muy nuevos (sin incluir al moog slim phatty que es del 2013) que pienso comprar usados, aunque no sean todos a la vez.
El punto es que quiero agregar mas variedad de sintetizadores a mi lista, y en lo que estoy pensando es en un sintetizador que tenga mas voces que el korg ms2000 para hacer pads y strings, aunque tampoco me interesa tener uno de 24 voces y pienso que con uno de 8 seria suficiente. Los que tengo en mente son algun clavia nord lead de los viejos, un access virus, tambien de los viejos, o talves un novation supernova. Me gustaria que fuera facil de programar, ya que eso es lo que me interesa, y que talvez de segunda mano no se pasara de 600 dolares. Otra cosa que preferiria, pero no es nesesaria, es que se pudiera montar en rack ya que me gustaria tenerlos todos ordenados y tocarlos con un solo teclado midi master, asi que no veo la necesidad de que tengan teclas. Y si ademas tienen algun consejo para elegir sintetizadores me gustaria escucharlo
Gracias de antemano.