¿Que sintetizador tiene los mejores, y cual los peores presets de fabrica?

Jam965
#1 por Jam965 el 03/06/2024
El otro día charlando entre colegas, salieron estas preguntas. Según tu opinión y experiencia :

1- ¿ Qué sintetizador tenia muchisimo mas potencial que sus decepcionantes presets de fabrica ?


2- Al contrario ¿ Que sintetizador te parece que sus presets se ajustaban mas al potencial de real de la maquina ?

Bueno, conversaciones de café...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jam965
#2 por Jam965 el 03/06/2024
Empiezo:

1 El Circuit de Novation me pareció super decepcionante a nivel presets....

Pero con el editor se pude arreglar, no deja de ser un VA


2 El Wavestation EX me dejo marcado de por vida........... Su "Artificial Str", ¡ imprescindible !

( Por cierto si aun utilizas el WS y quieres enviarme un mp, tengo algo interesante)
Subir
1
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 03/06/2024
Ya existía un hilo de este tipo:

Aquí: https://www.hispasonic.com/foros/sinte-peores-presets/491727
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 03/06/2024
#2 Que por cierto los del WS no eran malos, hiceron buen trabajo, pero sonaban y suenan ya a estas alturas a puro cliché, es como comer potaje de judías a diarío, acabas de las judías hasta el.. :desdentado:

El WS es un poco para trabajárselo, de presets si los usas vas a sonar de pena (cliché 100%), lo siento, tenía que decirlo. :desdentado:

Si que sigo pensando lo mismo con mi lista de peores, los Proteus 2000 y EMUS. Los del 2000 creo que me impresionaron por que en mi vída había oído un sinte con peores preajustados, es el campeón absoluto, el Nº1 de todos los que yo he probado. Pura mierdaca, suenan muy mal.

No es el único, hay muchos mas, muchísimos modelos con pésimos trabajos de fábrica, otros se escapan un poco.


Lo suyo es no duplicar el hilo porque sino tendríamos varios hablando de lo mismo. ;)
Subir
3
jbiker
#5 por jbiker el 03/06/2024
#2
Por no quedarme con la intriga, ¿qué es un WS? (no creo que te estés refiriendo a un "WorkStation" genérico...)
;-)

Soundprogramer escribió:
Ya existía un hilo de este tipo:
Aquí: https://www.hispasonic.com/foros/sinte-peores-presets/491727

Voy a echarle un vistazo, aunque lo que más me interesaba era saber cuáles son los que tienen "MEJORES" presets (de estos es de los que hay que aprender) y en el hilo que comentas parece que solo se habla de los "peores" :-)

Un saludo
Subir
Jam965
#6 por Jam965 el 03/06/2024
Hola si, perdon...no lo recordaba, y encima escribi yo! Por favor borren el hilo.

#5

WS= Wavestation
WTT= Wavestate ;)
Subir
1
jbiker
#7 por jbiker el 03/06/2024
#6
Entonces ¿estamos hablando de este KORG?

Subir
jbiker
#8 por jbiker el 03/06/2024
Hay un vídeo de "HD Substance" que habla maravillas de este sinte de los años ´80, si bien él no es de Presets sino que le gusta diseñar sus propios sonidos.
Entonces, ¿podríamos estar hablando de un buen sinte pero con "malos" presets?

Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 03/06/2024
jbiker escribió:
Por no quedarme con la intriga, ¿qué es un WS?


Es correcto lo que indica Jam965, se refiere a Wavestation, aunque es cierto que en algunas ocasiones WS se relaciona con la abreviatura de Workstation.

Lo de mejores pues puede ser tambien algo relativo, porque si bien una máquina puede no llevar de fábrica sonidos de un gusto concreto hay quien directamente sentencia, y eso ya no creo que sea lo correcto. Aunque yo tenga un instrumento con montones de sonidos no útiles para mis gustos puedo identificar fácilmente si los programas están bien hechos o no. En ese caso diré que no lleva sonidos de mi gusto, no que sean malos los sonidos que lleva, que es otra historia.

jbiker escribió:
Entonces ¿estamos hablando de este KORG?


Si claro, ese es.

jbiker escribió:
Hay un vídeo de "HD Substance" que habla maravillas de este sinte de los años ´80, si bien él no es de Presets sino que le gusta diseñar sus propios sonidos.
Entonces, ¿podríamos estar hablando de un buen sinte pero con "malos" presets?




Yo oigo hablar "maravillas" de trastos que en ocasiones son penosos, bastante amenudo, vamos. :desdentado:

Pero repito, los del WS no eran malos, estaban bien diseñados y ese tipo de sonidos y síntesis era novedosa, impresionaban bastante en la época. Pero con el WS lo que pasa es que cuando llevas cierto tiempo con él sabes cuales son sus debilidades también. A mi por ejemplo al poco de comprarlo empezó a sonarme a puro plástico, además porque en modo multi el 80% de los sonidos cascan porque pierden las cadenas de efectos que programas para ellos y son el 50% restante del sonido WS en él.


El WS sigue siendo útil, pero hay gente que flipa hasta con los Casiotones, a ver si me entiendes, vamos. :desdentado:
Los modelos nuevos suenan mucho mejor y en efectos ni te cuento. Pierden algunas funciones en multi, eso sí, pero para quien quiera wavesquences no estimo que sea ninguna referencia. En su tiempo estaba bien, ya no tanto, los nuevos tienen mucho mas interés en todo, y suena repito mucho mejor, el triple, vamos.
Subir
1
jbiker
#10 por jbiker el 03/06/2024
#9
Gracias :-)
Subir
Sharp
#11 por Sharp el 04/06/2024
SC Prophet 600 :comer:
Subir
Atum Rex
#12 por Atum Rex el 04/06/2024
Jam965 escribió:
El Circuit de Novation me pareció super decepcionante a nivel presets


Total!!!
Subir
White Pèrill
#13 por White Pèrill hace 4 semanas
Los presets del Novation KS-4 era bastante malos y horteras. Luego podias hacer un montón de cosas con él. Y creo que los del Micro Korg primero también eran malos... pero es que el sinte ya lo encuentro malo en si
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer hace 4 semanas
Veo que se van a duplicar los hilos, así que cierro este y dejo el original que estaba abierto.


Los que quieran postear en él que lo hagan en este link:


https://www.hispasonic.com/foros/sinte-peores-presets/491727
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas