Sintetizadores vs Workstations | Korg microStation

elviajesideral
#1 por elviajesideral el 25/11/2010
Hola!
Estoy interesado en el Korg microStation. ¿Alguien lo ha usado y/o tiene alguna referencia de él? Y me asalta una duda; ¿qué diferencia entre un sintetizador y un workstation?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 25/11/2010
Normalmente las workstations tienen secuenciador y sampler, es decir: puedes currarte todo si quieres en una workstation sin necesidad de ningun otro aparato.

El microStation, al igual que el M50 de Korg, carecen de sampler y aunque lo venden como workstation, yo no lo calificaría como tal. Aunque es cierto que las primeras workstation (Korg M1, Roland XP, etc) tampoco tenían sampler, viene siendo una costumbre incluirlo en todas las workstation recientes.

El microstation yo lo calificaría como un sinte con secuenciador. No lo he usado pero he leido bastante sobre él y he visto muchas demos, porque me parece interesante por lo ligero que es, para llevar de viaje. La tecnología de síntesis que usa es la misma que el M3 o el M50, pero la ROM de ondas ha sido muy recortada 40 y tantos MB frente a los 256 del M3 o M50.
Por lo que he escuchado, no obstante, la selección de ondas de la ROM está bastante bien hecha, y todo el motor de síntesis puede ser editado, al menos desde el programa editor.

Yo estuve tentado de adquirirlo, porque me parece interesante para cuando estoy de viaje tener un teclado ligero con secuenciador, pero me ha echado un poco para atrás lo de las miniteclas. Tuve un microKorg y no me gustaron nada: creo que hubieran sido preferibles 49 teclas de tamaño normal a 61 mini. Y la poca memoria ROM que tiene también limita un poco.

Por otro lado, creo que está muy bien de precio para lo que ofrece. Depende de lo que necesites puede ser una buena opción.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 25/11/2010
Esta misma pregunta ya se respondio varias veces en el foro.
En la seccion de "info. sobre sintes" (en la cabecera de este foro), tienes un hilo recopilado sobre este tema.

Por favor. Hay que usar mas que el buscador del foro. :estonova:
Subir
milton rodriguez
#4 por milton rodriguez el 07/06/2015
Hola, ojalá alguien me pueda ayudar, no puedo reproducir la secuencia que he elaborado desde que conecté mi teclado korg microstation con pro toosl, antes de esto la reproducía sin problema alguno, habrá cambiado la configuración o hay que habilitar alguna función? espero que alguien que tenga el dato me pueda apoyar, gracias y saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo