¿Cuándo va a pasar de moda el coche fantástico?. Me refiero, te compras un coche y a los 3 años ya parece un modelo antiguo con las nuevas versiones. Sin embargo, ves el coche fantástico y todavía lo flipas con el coche.
No salir por la noche para disfrutar más del día es un punto de no retorno.
Salir de noche es de currelas jóvenes: la diversión como pluriempleo, trabajas de 9 a 19, tras un largo atasco, cenas y sales a divertirte, regresando a casa de tus padres lo justo para poder descansar y producir al día siguiente: el hijo que trabaja y vive en casa de los padres: el paradigma del españolito medio de menos de 35 años de la España de los 80 hasta aquí.
Los ricos a veces salen de noche, si la etiqueta lo aconseja, de fiesta están todo el día.
Me ha pasado casi de todo, sin embargo el síntoma definitivo es que en cierta ocasión un representante del instituto de la juventud (una organización municipal que busca integrar a los jóvenes a las actividades culturales de municipio) llegó a mi casa a realizar el clásico censo, y lo primero que me dijo al abrirle la puerta fue: "Disculpe, buenos días señor, ¿Tiene Jóvenes en casa?"
O dado dos hostias...Juasss
Hay varias cosas:
1.- Los pelos: ¿De dónde demonios salieron esos pelos en la nariz y las orejas que antes no estaban? Tengo uno (sólo uno) en una ceja larguísimo, que me hace parecer un buho.
2.- Prefiero retirarme temprano un sábado para poder tomar el vermut el domingo al mediodía (antes pasaba la mañana de los domingos haciendo la fotosíntesis en la cama).
3.- Ahora no me meto en el mar de sopetón, corriendo, salpicando y tirándome contra la primera ola: ahora entro haciendo gestitos, mojando muñecas y cuello, sufriendo cuando el agua llega al Ecuador...
4.- Una botella de sidra costaba 75 pesetas, y hoy 2,20€.
5.- Sé lo que es el Euribor y el diferencial.
6.- Los niños te llaman señor, pero se compensa porque los señores "de verdad" me dicen "chaval".
7.- Prefiero una buena comida (o cena), con una larguísima sobremesa, a meterme en un garito.
8.- Ahora odio los sitios oscuros, con el volumen a tope, donde no se puede ni hablar.
9.- Puedo opinar importándome un carajo lo que los demás crean: por eso digo sin ambajes que Shakira me parece una hortera, lleva el pelo sucio y, como decimos en Asturias, "ye fea hasta pa perru".
10.- Opino que los Gormiti son una bazofia, y lo que mola son los Clicks, los Airgamboys y los Madelman.
11.- Sé que soy mayor porque ya nadie lleva jerseys de mohair, que picaban más que Dios.
12.- Un niñato vio mis chapas (con cristal y acabadas con jabón) de Vicente Velda, Rubén Gorospe, José luis Laguía, Ángel Arroyo... ¡Y no sabía quíen eran! (Sí, tenía una equipación completa para andar en bici del Reynolds)
13.- Notas que te haces mayor cuando empieza a faltar gente que siempre estuvo ahí (abuelos, padres...).
14.- En el conservatorio ya no se usan los libros de la Sociedad Didáctico-Musical, los libros tienen dibujos y...¡los profesores molan!
15.- Cuando vas a la playa, alquilas sombrilla y hamaca (el sol hace pupita, y la arena mojada es cosa mala para los huesos). También te aclaras bien la arena para no manchar en casa (de pequeño se tragaba la putada de limpiar los restos mi madre).
16.- También noto que me hago mayor en que no me gustan los solos largos y, haciendo música, cada vez prefiero tocar menos notas y hacer las cosas sencillas.
17.- Hoy cumplo 36 años, tengo algunas canas en la barba y se retranquea un poco el pelo en mi frente, pero vive Dios que puedo dar caña a gente mucho más joven, y que mi espíritu y actitud seguirá siendo vital, activa, curiosa, jovial y abierta hoy y cuando tenga 87 años.
Saludos.