Cualquier monitor "HDCP (High-Bandwidth Digital Content) compilant" puede procesar por DVI lo que sale de un HDMI (sólo video). Prácticamente todos los monitores actuales cuentan con HDCP, sólo necesitas un cable DHMI-DVI. De todas formas no se van de precio los monitores con HDMI, ni mucho menos.
Por un lado tenemos el refresco entrelazado y progresivo, donde el primero cubre zonas, el segundo lo ventila de un barrido. No sé si habrás visto las nomenclaturas de las resoluciones (720p, "p" de prograsivo, 1080i "i" de entrelazado

). Con modo progresivo la imagen se ve más fija (en el buen sentido de la palabra) en un TFT. En
PAL creo que tenemos 476i, no sé con qué resolución se emite por TDT pero como te podrás imaginar, con una TV fullHD o un monitor a partir de 22" 1080p, viendo la liga en el plus se nota bastante ¿No has visto algún partido del plus en una fullHD? Se ve tan definido que resulta un poco raro al principio jejejeje.
Por euroconector sRGB tampoco se verá mal, con componentes podemos alcanzar la misma calidad pero ahí entra en juego el diseño en gran medida... La cuestión es que si quieres matar 2 pájaros de un tiro mejor un monitor de 24", 16:10 o 16:9, a tu gusto. Los tienes con TDT integrado pero si no tiene salida audio no te interesa. Por aquí tienes lo que te comentaba, el monitor con posibilidades multimedia:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_VH242 ... LL_HD.html
Con envío y TDT son 300€ como mucho, la verdad es que no te aconsejaría racanear con el TDT, los de 30€ igual que funcionan bien la lían, algunos tienen un nivel de señal (audio) muy bajo y/o carecen de opciones que luego se agradecen.