Ahh otra cosa, el siseo es cuando se pronuncia las "s" y las "i".
Y uso protools 9.
Gracias
Eso yo lo conozco como sibilancia, siseo me da la impresión de que es el el ruido de fondo de los sistemas de audio, ese ruido como "ssssssssssssssss".
Esta se quita con un deesser, es un tipo de plugin especializado en esto, también puedes utilizar ecualización.
El brillo debes buscarlo en la zona de los 4 Khz hacia arriba.
Como está grabada la batería? de que se escuche lejos pues da la impresión de que tiene mucha sala y no se ha captado en primer plano cada instrumento, lo que hace pensar de micros ambientales para grabar toda la batería, en este caso yo utilizaría un modelador de transientes para comerte un poco la reverberancia de la sala y dar pegada a cada golpe, como a la vez utilizaría un compresor dejando pasar le transitorio de cada golpe, eso imaginándome que la batería esté grabada solo con los micros ambientales, pero si está grabada con cada elemento hacia un micro, pues bajaría un poco la sala y comprimiría dejando pasar el transitorio para que el golpe adquiera "pegada".
1
Hola amigos!
"Esta se quita con un deesser, es un tipo de plugin especializado en esto, también puedes utilizar ecualización."
Como uso ese tal deesser? me podrías ayudar? Donde lo ubico?
"El brillo debes buscarlo en la zona de los 4 Khz hacia arriba."
Esto como lo localizo?
Jajajajaja perdón Morris, voté para abajo por accidente y no me deja quitarlo...... pero tu comentario es acertado en efecto...
Y bueno Roldanhollow Yo utilizo FL Studio, un poco de práctica y unos cuantos tutoriales en youtube y estás hecho... La razón por la que cito esto es porque además de los motores o plug-ins de sonidos bastante aceptable para emular reales... contiene un poderoso compresor, el cual reduce el siseo o sibilancia, y así mismo realza los instrumentos (este tipo de compresores puedes hayarlos en los programas ya mencionados si prefieres un acabado más grueso de WAV)... mi consejo es no enviciarse en ello, sólo logra el sonido deseado, si exageras con los compresores o aún la ecualización se arruinará todo tu trabajo...