Lo primero como siempre hago es agradecer de antemano a quien lea mi mensaje y me pueda ayudar ... muchas gracias
Hace poco he adquirido mi nuevo Pc montado por piezas .... con estas características:
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-8405-10337-10977-11465-16988-18499-19065-20905-21264&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1
Va bien pero tengo una duda ... tengo varios discos ssd y hdd.
El sistema operativo Windows 10 pro lo tengo i instalado en un disco M2 NVMe de 250GB de Samsung .
Mi pregunta es :
¿Cuanto es lo normal que tarde en cargar o iniciarse Windows desde que le das al boton de encender el pc?
En el mío lo más rápido que ha abierto han sido 35 segundos.
A veces tarda más... 40 o 1 minuto.
Pensaba que Windows instalado en uno de estos discos rápidos NVMe cargaba más rápido.
Tampoco es que me importe mucho esperar 30 o 40 segundos , pero era para saber si es normal o no ... y de no serlo ver si es fácil la solución.
Yo ya he revisado en Bios ... el orden de los discos para arrancar el sistema...el primero esta precisamente el disco NVMe .
Os comento que este disco solo lo utilizo para Windows y programas y actualmente de los 250GB de su capacidad total lo tengo a la mitad más o menos.
Pero ya os digo que desde antes de instalar los programas ya tardaba alrededor de los 40 segundos en arrancar.
¿Es normal o hay algo que se pueda configurar para aprovechar más la velocidad decente tipo de discos?
Muchas gracias y a ver si me podéis aconsejar.
Saludos.