He seguido investigando y he encontrado una cosa un tanto extraña, veréis, los Electro Voice ELX 112 (285€) tienen una sensibilidad de 96dB (1w @ 1m) y un SPL máximo de 132dB, con 250 watts RMS
Por su parte los HK Audio PRO 12 (340€) tienen una sensibilidad de 104 dB (1w @ 1m) y un spl máximo de sólo 128 dB, teniendo 400 watts RMS, más que los anteriores
Alguien podría aclararme esto?
Eso quiere decir que los EV necesitan menos watts para producir determinado SPL y que además tiene un SPL máximo mucho mayor.
Son más eficientes esos parlantes.
Vale, o sea que lo mejor serían los EV, creo que iré a por esos.
Pero me acaba de surgir un problema, un amigo me vende una behringer inuke nu6000DSP por 250€, el problema sería:
1.- no sé que tal es esa etapa, no he trabajado nunca con etapas de behringer, aunque ni los pa activos ni las mezcladoras me han decepcionado nunca
2.- con esa etapa, si realmente saca los watios que dice (2*1500 a 8 Ohm, 2*3000 a 4 Ohm) todos los altavoces que puse antes, se quedarían de juguete para esa etapa...
que me decís, que tal trabajan las etapas de behringer? alguien tiene esta o alguna de esta serie?
Gracias y perdón por molestar tanto, pero es que quiero estar seguro antes de gastar tanto dinero :/
De esa etapa hay bastantes comentarios en el foro. usa el buscador.
Personalmente, nunca la he usado.
Ya te digo yo que esos Ev no dan 132 no de coña
Yo los escuche hace poco y sonar suenan bien, pero 132 de SPL es mucha tela y con un 12" es menos probable
Ya te digo yo que 250 wrms ni de coña da un SPL tan alto
Eso lo pondrán para engañar a la gente
Porque te pongo un ejemplo
Hay monitores de 800 w RMS de 1200 € y dan un SPL de 132 dB como mucho y los más potentes , así que no te lo creas el SPL del Ev
Vale, pero una sensibilidad de 96db/1w@1m si es más creíble, verdad y da 120dB que sigue sin ser poco... y para lo que valen, creo que no estan mal
Edit: He encontrado en otro sitio que el SPL es de 123dB Máx. eso ya es mas normal, no?
Eso ya me cuadra más
Ajajajaj
Y porque no miras otros modelos más o menos por algo más de precio y que te de más dB??
No encontré nada más barato, al menos en Thomann, todos los modelos por debajo de 250€ son de menos de 150-200 Watts, y eso en exteriores...
Si consigo esos 128 dB de SPL (max.) en esas cajas... ¿te molestarías en aprender luego un par de cosas?
2
Para nada me molestaría sñ lOl, de hecho aunque no lo creas aprendo mucho de tus reflexiones
Se de antemano que es imposible que den esos 128 dB de SPL, de hecho no se si llegaría a 122 dB de SPL
Además que por ese precio es casi imposible , si de verdad todo lo que dicen que por ese precio asegurasen todas sus características , entonces ya te digo yo que las primeras marcas iban a notar dicho descenso de ventas
Un forero y amigo mío de aquí me dijo que para alimentar una caja bien, tiene que llevar la potencia de programa de dicha caja
Osease si la caja da 400 RMS , 800 de programa y 1600 de pico...la etapa tiene que alimentar 800 w a 8 ohms para que dicha caja y etapa trabaje perfecto