Hace 15 años se medía la respuesta de las salas por el metodo de impulsos usando petardos de cuarenta duros ( de aquellos, claro
El proceso era el siguiente ( para quien no lo conozca ) :
Se ponía a grabar el programa. Se encendía el petardo y PUUUUMMMM !!!!
En la pantalla podías ver claramente desde el ruido de la mecha hasta los ultimos ecos y entresijos de la sala.
Aclaro que una detonación tiene la particularidad de generar todas las frecuencias por igual en un instante. Es como un solo golpe de ruido banco ( ojo, no rosa ).
Se trataba en definitiva, de dar el petardazo y ver que frecuencias se quedaban rebotando y durante cuanto tiempo en la sala. Por supuesto, los modos destacaban claramente. Algun que otro armónico de estos y ya, segun la absorción de la sala, se ivan perdiendo las demás frecuencias de una forma más o menos constante... El programa te daba una relación de frecuencias con sus tiempos de reverberación.
El caso es que el otro día fui con un amigo ( que tiene el smaart 6 ) a medir el control de un estudio y me llevé unos cuantos petardos. El no conocía ese metodo de impulsos y tampoco había medido nunca por impulsos en el smaart. Estuvimos investigando más de una hora y no fuimos capaces de hacer nada, con lo que mi pregunta es...
¿ Se puede poner el smaart a grabar durante unos 5 segundos y ver luego las curvas de caída de la sala ? Tiene esa funcion ?
y...
Como cohones funciona ( a groso modo ) la medicion por impulsos del smaart ?? Algo he leído de Nico al respecto, pero como no conozco el mecanismo que usa el programa no llego a entender bien lo que explica.
Me he comprado yn ECM8000 y tengo la version 6 del smaart del colega instalada en mi iMac.
Un saludo y gracias !!
Tony.