Soy usuario de smartmusic desde hace tiempo, para quien no lo conozca es un programa y base de datos dirigido a la docencia musical. En mi caso lo uso principalmente para para ejercitar la lectura de notación a primera vista.
Una de las funciones más destacadas es que smartmusic permite importar temas musicales, pero solo en formatos .smp y .smpx, según tengo entendido éstos son formatos propietarios de finale y ninguno de los programas que uso me permite exportar en este formato (musescore, tux guitar) smartmusic no permite importar en musicXML ni en .mus ni en ningún otro formato.
He intentado utilizar finale notepad, pero no me da la opoción de exportar en .smp o .smpx, también he intentado exportar en .mus y cambiar manualmente la extensión (sospechando que es lo mismo con otro nombre) pero no ha colado.
Aunque me temo que lo que planteo es demasiado complicado ¿Hay algún modo de poder pasar mis archivos midi, XML o GP5 a .smp o .smpx (versiones posteriores al 2014)? Gracias de antemano. Cualquier versión antigua de finale me serviría pero mucho me temo que no están a la venta, y gastar 600 € en la nueva solo para esto desde luego que no es una opción.
Gracias!