No llega MIDI desde mi Micro Korg

claudio
#1 por claudio el 23/04/2020
Hola!! necesito hacer una consulta, estoy empezando a meterme en este mundo de la producción musical y armando un pequeño home estudio, estoy usando Studio One 4 y tengo una placa de sonidos focusrite 2/4, un sinte micro Korg y los monitores. Ahora bien, agregue como instrumento nuevo el micro Korg al software configurando de la misma forma que vi en el tutorial del link que les dejo abajo, pero solo me lo toma como audio no hay forma que pueda detectarlo como midi, no recibe señal, quiero hacer justamente lo que el señor en el video pero no logro hacer recibir la señal midi, en algún lado estoy errando y no me doy cuenta en que, si alguien por favor puede ayudarme, desde ya muchas gracias. Saludos!





https://www.youtube.com/watch?v=bGhrXY9B0D0&t=616s
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/04/2020
Debes conectar el sinte a la interfaz vía midi, el microkorg creo tiene puertos midi tradicionales entonces debes conectar el out de la interfaz al in del teclado, para que envíe información del DAW al teclado y configurarlo en Studio One como un instrumento nuevo de salida midi, y del in de la interfaz al out del teclado para que funcione como contolador y crear un instrumento nuevo de entrada midi, ademas de la conección de audio normal, así es como podrás usar tu microkorg tanto como controlador midi, como modulo de sonidos externo vía midi.
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 23/04/2020
Hola.
Y ten en cuenta que en tu ordenador, específicamente en tu DAW lo que va a aparecer como entrada y salida MIDI es la Focusrite 2i4, que es lo que el ordenador detectará que se la ha conectado. Creo que te aperecerá como "Focusrite USB MIDI".
Subir
1
claudio
#4 por claudio el 24/04/2020
Gente muchas gracias por sus respuestas. Recién llego a casa, voy a probar lo que me escribieron, espero que me funcione, no veo la hora de ponerme a jugar. Muy amables, saludos!!
Por cierto, este lugar es lo mas!!
Subir
claudio
#5 por claudio el 24/04/2020
Bueno, conecte como me dijeron y configure, sigo sin respuesta cuando toco las teclas del sinte en la pista midi, aunque ahora en el símbolo de midi que aparece abajo en la izquierda, me figura una mini flecha con luz naranja que antes estaba apagada, creo que es la que indica la entrada, sigo haciendo algo mal, no se que. Dejo un print de pantalla en el archivo adjunto. Saludos y gracias de nuevo.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 24/04/2020
Ahora solo debes insertar un intrumento virtual o seleccionar el midi out y activar la monitorización por software en el track para que escuches los sonidos que dispararas desde el controlador, mientras no insertes el instrumento virtual o envies por midi out para que fuentes aporten los sonidos y actives la monitorización por software en el track que permitira se escuche el instrumento virtual, no escucharas nada, por que el midi emite datos, no sonido.



Que veo ya lo hiciste y si esta emitiendo sonido... Aun que no estoy claro si el icono de bocinita en el track esta activado o desactivado (monitorizacion por software), también no veo este armado el track...

Si lo esta, ahora el problema debe estar en la salidas de audio del DAW que quizá no están bien ruteadas a donde tienes conectados los monitores o audífonos.
Subir
1
claudio
#7 por claudio el 25/04/2020
RaulMX, Muchas gracias por tu tiempo, muy amable de tu parte, voy a intentar entender un poco para lograr hacerlo. Honestamente soy muy novato en esto, pero bueno, estoy estudiando y la verdad me encanta. Por el problema que nos agobia a todos hoy, estamos cursando virtualmente y la verdad, en mi caso arranque de cero y me cuesta mucho aprender a manejar un programa tan técnico de esta forma, por suerte existen tutoriales en la web y lugares como este con gente copada y de mucho conocimiento para ayudar. Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo