mcordoba, hola. La verdad es que sería interesante tener un buen sistema en el ranking, no sólo para la gente recién llegada a la página, sean usuarios o no, sino para curiosear uno mismo y no perderse de ningún buen trabajo de los usuarios.
Es evedinte que como está no sirve. Es más, opino que lo tendrían que deshabilitar hasta tanto se encuentre la forma correcta de hacer que funcione dignamente. Ahora mismo, un tal Ironsynth, está en los puestos 3, 4 y 5. El que está en el nro. 3 tiene 47 votos y nungún comentario. Por ejemplo
Leí tus ideas, y algunas parecen buenas pero vagas, otras son dudosas....No sé, coincido en que es sumamente difícil.
A ver si puedo aportar algo. En principio no veo que con la posibilidad de apludir sólo una vez se pueda expresar el entusiasmo que despierta determinado mp3. He leido que muchos se quejan de este sistema, que veían mejor el del puntaje de uno a 10 y pienso: se podría llegar a un híbrido, es decir, tener la posibilidad de llegar a poner 5 aplausos. Si me parece un excelentísimo trabajo, se merece 5 clicks, pero si considero que es digno y sólo digno le pondría un solo aplauso, o click. ¿Se entiende? Creo que de esa manera uno se podría expresar con un poco más de "realismo".
Respecto de la calificación del usuario, lo que llamás "karma", no veo en base a qué se podría dar, ya que la actividad que desempeñamos creo que la mayoría en Hispasonic, es mucho menor en Hispasonicos. Si la idea es independizar una página de otra, lo que puede llegar a ser un instrumento de calificación no encuadraría dentro de esa lógica me parece.
Si no existiera esa división, la cosa sería mucho más sencilla: por ejemplo, que esté habilitado a votar quien tenga más de 100 mensajes, por decir algo más o menos sensato, en Hispasonic. Otra forma no se me ocurre.
Bueno, sigamos pensando....
Un saludo!!