Sobre los aplausos en hispasonicos

SmarboS
#46 por SmarboS el 13/11/2007
Nachenko escribió:
Para mí no hay más medida que la relación entre descargas y escuchas. Cuanto más alta es, más oyentes etán guardando la canción para volver a escucharla en el futuro.

Esa es la única medida que me importa. Los votos, las puntuaciones, los aplausos... todo eso no significa nada.


Totalmente de acuerdo. Yo hace muy poco subi mis temas, y al ver que una cancion tenia 5 escuchas y 3 descargas me di cuenta que a la gente le gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
M. Córdoba 🎄 mod
#47 por M. Córdoba 🎄 el 14/11/2007
Últimas novedades:

* Ahora los temas sólo se pueden descargar por usuarios registrados y debidamente identificados claro.

* Debido a la medida anterior, podemos generar un registro de las descargas. El primer uso que levamos a dar es que aunque un mismo usuario se descargue 2 veces un tema sólo se contará una descarga. Esto nos ayudará a evitar usuarios que hagan click en descargar para aumentarse a sí mismos las descargas y también hará que valoréis más el número de descargas al ser más exacto.

Como bien he dicho esto lo hacemos mediante un registro de descargar. Si un usuario ya ha descargado ese tema por muchas veces que le de a descargar (siempre se lo podrá descargar) pero no subirá el contador de descargas.

Además en el futuro tenemos planeado incluir estos datos en vuestras cuentas para que sepáis quien se ha descargado vuestros MP3.

Un saludo.
Subir
monarca
#48 por monarca el 14/11/2007
hola mcordoba, tambien podran hacer algo con los usuarios fantasmas que se crean exclusivamente para levantar algun artista en los rankings (que solo son 2 o 3 que yo haya visto muy raros...)? aunque lo veo dificil tecnicamente...
Subir
NOVATOW
#49 por NOVATOW el 14/11/2007
Muy interesantes las novedades. Eso permitiría obtener más datos estadisticos que sería de utilidad a los artistas y a los websmasters.

A seguir así. Salu2
Subir
involucrado
#50 por involucrado el 15/11/2007
mcordoba, hola. La verdad es que sería interesante tener un buen sistema en el ranking, no sólo para la gente recién llegada a la página, sean usuarios o no, sino para curiosear uno mismo y no perderse de ningún buen trabajo de los usuarios.

Es evedinte que como está no sirve. Es más, opino que lo tendrían que deshabilitar hasta tanto se encuentre la forma correcta de hacer que funcione dignamente. Ahora mismo, un tal Ironsynth, está en los puestos 3, 4 y 5. El que está en el nro. 3 tiene 47 votos y nungún comentario. Por ejemplo :D :D :D :D :D

Leí tus ideas, y algunas parecen buenas pero vagas, otras son dudosas....No sé, coincido en que es sumamente difícil.

A ver si puedo aportar algo. En principio no veo que con la posibilidad de apludir sólo una vez se pueda expresar el entusiasmo que despierta determinado mp3. He leido que muchos se quejan de este sistema, que veían mejor el del puntaje de uno a 10 y pienso: se podría llegar a un híbrido, es decir, tener la posibilidad de llegar a poner 5 aplausos. Si me parece un excelentísimo trabajo, se merece 5 clicks, pero si considero que es digno y sólo digno le pondría un solo aplauso, o click. ¿Se entiende? Creo que de esa manera uno se podría expresar con un poco más de "realismo".

Respecto de la calificación del usuario, lo que llamás "karma", no veo en base a qué se podría dar, ya que la actividad que desempeñamos creo que la mayoría en Hispasonic, es mucho menor en Hispasonicos. Si la idea es independizar una página de otra, lo que puede llegar a ser un instrumento de calificación no encuadraría dentro de esa lógica me parece.

Si no existiera esa división, la cosa sería mucho más sencilla: por ejemplo, que esté habilitado a votar quien tenga más de 100 mensajes, por decir algo más o menos sensato, en Hispasonic. Otra forma no se me ocurre.

Bueno, sigamos pensando....

Un saludo!!
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#51 por M. Córdoba 🎄 el 16/11/2007
Explico un poco la idea del "karma":

¿Qué es el karma?

El karma será un número decimal que indicará la importancia de un usuario en la web. Está directamente relacionado con la participación que desarrolla dentro de la web hispasonicos.com. En principio, será un indicador independiente de hispasonic.com

¿Para qué usaremos el karma?

Los temas mp3 ya no serían ordenados por el número de votos sino por la suma de los karmas de los usuarios que votaron. Si yo tengo un karma de 7.35 y otro usuario tiene un karma de 4.5 al votar los dos, el tema adquiriría 2 votos y un valor de 11.85 que podría estar por encima de un tema que recibiera 3 votos de 3 personas con karma 3.0 y que tendría un valor de 9.0

¿Cómo conseguir karma?

Este es el principal problema. Estamos intentando decidir qué acciones conllevaran la subida o bajada de karma. En principio, cada usuario tendrá un karma actual y un nuevo karma que es el que se calcula.

El nuevo karma será el resultado de una serie de algoritmos que tendrán en cuenta como:
- El número de temas subidos en los últimos 7 días (esto hará que los artistas tengan mayor importancia que oyentes).
- El número de votos que reciben mis temas en los últimos 7 días por ejemplo (esto hará diferencias entre artistas con más nivel y menos nivel).
- Los comentarios realizados en los últimos 7 días.
- Los votos realizados en los últiomos 7 días.
- Algunas otras ideas relacionadas con fotos, videos, etc...

La publicación de un comentario no provocará el mismo aumento de karma de un día para otro ya que se calculará comparando con el número total de comentarios que se realizaron en los últimos 7 días.

Si en los últimos 7 días se hicieron 400 comentarios y yo hago 5 tendré menos aumento de karma que si en los últimos 7 días se hicieron 200 comentarios y yo hago 4.

¿Se puede ganar o perder karma rápidamente?

Por ejemplo un nuevo usuario que en un mismo día se dedique a publicar muchos comentarios para ganar karma no le servirá de nada al igual que si te vas de vacaciones y te tiras un tiempo sin realizar actividades en la web tu karma no desaparecerá.

Para conseguir esto haremos que a tu karma actual se vea afectado sólo en un 20 % con el valor del nuevo karma para que así no haya alteraciones rápidas en el karma.

¿Cuándo se calcula el karma?

El karma se recalculará un número fijo de veces al día normalmente será por la noche para no interferir en el funcionamiento diario de hispasonicos aunque si llegamos a calcularlo 2 veces al día sería una durante el día y otra a la noche. Cada vez que se ejecute el script que recalcule el karma se calculará un nuevo karma para cada usuario y se calculará una media ponderada entre el karma actual (el que tiene) y el nuevo karma calculado.

Básicamente esta idea es la que vamos a intentar desarrollar. Esperamos críticas, ideas, etc...

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#52 por Soyuz el 16/11/2007
Comento algunas ideas:

- El número de temas subidos en los últimos 7 días: puede ser un factor, pero hay que tener en cuenta que la gente no sube temas continuamente. Yo usaría sobre todo el factor "temas que YA ha subido". Un artista con 20 temas subidos tendría más peso que otro con 10.

- El número de votos que reciben mis temas en los últimos 7 días: podríamos entrar en un círculo vicioso, porque el número de votos, ACTUALMENTE, se sabe que es fraudulento en algunos casos. Este factor debería ejecutarse al final, después de todos los demás.

El resto de factores me parecen acertados tal y como los has dicho :mrgreen:
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#53 por M. Córdoba 🎄 el 16/11/2007
Aclarar que la aplicación de este sistema de Karma sólo será una nueva forma de ordenar nuestros temas y de dar distinta importancia a unos usuarios y a otros y que claramente no es incompatible con otros sitemas para prevenir por ejemplo usuarios fraudulentos que se crean sólo con el objetivo de votar.

Aunque si pensamos un poco, el sistema evita en gran parte estos votos y usuarios fraudulentos ya que un usuario registrado el mismo día tendrá un karma inicial mínimo y sus votos apenas contarán para el ranking de los temas. Así lo hace menéame. El valor de un tema no se medirá en el número de votos sino la posición que ocupa en los rankings. Como ya comenté, con este sistema un tema con 20 votos podría aparecer después que un tema con 5 votos siempre y cuando estos votos hayan sido realizados por 5 usuarios cuya suma de karma supere la de los usuarios que votaron el tema de 20 votos. Digamos que el karma nivela un poco la importancia del voto o la calidad de la opinión de un usuario experimentado.

Digamos que en la realidad, un usuario que ha subido 20 temas, tiene un total de 100 votos en sus temas, 150 comentarios es un usuario mucho más importante, valorado, experimentado y con mayor capacidad de opinión que un usuario registrado hace sólo unos días. Esta es la idea, intentar valorar el trabajo y participación de nuestros usuarios.

En principio será dificil nivelar todos los factores para que se ajuste bien a la realidad pero con el tiempo podríamos ir tocando los porcentajes y las medidas en las que afecta cada factor para adecuarnos a las necesidades de hispasonicos según vaya pasando el timpo y conseguir así que los usuarios más fieles, participativos se vean beneficiados mientras que los usuarios fraudulentos se vean discriminados.

Un saludo.
Subir
monarca
#54 por monarca el 16/11/2007
buena idea mcordoba... igual despues precise cambios pero.... es un gran paso para la hispasonicidad...
Subir
involucrado
#55 por involucrado el 16/11/2007
monarca escribió:
hispasonicidad...


:shock: :shock: :D :P
Subir
DiegoC
#56 por DiegoC el 16/11/2007
Soyuz escribió:
Comento algunas ideas:

Yo usaría sobre todo el factor "temas que YA ha subido". Un artista con 20 temas subidos tendría más peso que otro con 10.


mmm , el problema que veo en esto es que yo puedo tener 20 temas subidos, pero tal vez sean 20 temas malisimos y mi voto va a tener mas peso que el que subio 3 temas buenisimos?
Subir
Lisboetas
#57 por Lisboetas el 16/11/2007
mcordoba escribió:
Últimas novedades:

* Ahora los temas sólo se pueden descargar por usuarios registrados y debidamente identificados claro.

* Debido a la medida anterior, podemos generar un registro de las descargas. El primer uso que levamos a dar es que aunque un mismo usuario se descargue 2 veces un tema sólo se contará una descarga. Esto nos ayudará a evitar usuarios que hagan click en descargar para aumentarse a sí mismos las descargas y también hará que valoréis más el número de descargas al ser más exacto.

Como bien he dicho esto lo hacemos mediante un registro de descargar. Si un usuario ya ha descargado ese tema por muchas veces que le de a descargar (siempre se lo podrá descargar) pero no subirá el contador de descargas.

Además en el futuro tenemos planeado incluir estos datos en vuestras cuentas para que sepáis quien se ha descargado vuestros MP3.

Un saludo.


"Lo que es bueno pal bazo es malo pal espinazo",como decia un buen colega

Comprendo la situacion y todo lo que aqui se esta exponiendo, pero no olvidemos la vocacion de hispasonicos.com. Es una web generalista con animo de llegar al gran publico y ofrecer una alternativa real al mainstream etc etc (vamos creo yo, que ni pincho ni corto). Si empezamos a ponerle puertas al campo (aka regsitros rigurosos y delimitaciones varias) eso puede ir en detrimento de la usabilidad de la pagina para el usuario anonimo no musico que es al que todos querriamos llegar no?, que para escucharnos unos a otros ya teniamos el antiguo hispa 1.0
tenganlo en cuenta sennores administradores

salud
Subir
NOVATOW
#58 por NOVATOW el 16/11/2007
Hola a todos,

En este hilo se estan tratando asuntos muy interesantes y que de forma decisiva pueden cambiar el concepto de las cosas que teníamos hasta ahora en nuestras webs. Os agradezco mucho la alta participación que se generando.

Je je, lo del karma es todo un mundo, por mi no hay problema en probar determinados cálculos en base a las variables que comentáis, de todas formas nada es inamobible si se ve que se puede mejorar el sistema de puntuación a medida que pase el tiempo, pues o bien lo proponemos como sugerencias o bien los admins pueden proponerlo o implantarlo o ambas cosas.

Con ánimo de buscar "soluciones" a algunos de los problemas que planteais, por ejemplo "elmulo" para que un tio con 20 canciones malas pueda tener mas peso de voto que un usuario con 3 temas muy buenos, el karma podría decantar la balanza hacia el usuario con 3 temas buenos, la verdad es que es un currazo pero como han dicho los admins, se puede llegar a una solución de compromiso, despues de hacer muchos números con las variables que se quieren utilizar para calcular el karma de un usuario.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con lisboetas, hemos de cuidar lo que hacemos para que de alguna manera no nos tiremos piedras contra nuestro propio tejado #-o, que es la promoción y difusión de nuestros temas o trabajo, pero no creo que lleguemos a ese extremo pues veo que hay personas muy válidas para evitar que eso suceda. De todas maneras si se aplican bien las ideas que se quieren implementar, un usuario anónimo podrá votar líbremente y a el puede que le importe poco como se calcula el ranking de su artista preferido, y si quiere tener karma y mejorarlo tendrá que registrarse y participar activamente, lo de registrarse para descargar yo creo que es necesario, ya apenas hay paginas en internet en la que no te tengas que registrar, además el proceso de registro no es nada complicado, y puede servir a los admins para obtener datos interesantes para ellos y para nosotros. De todas formas al usuario anónimo asiduo al final no le importará registrarse y al ocasional a la hora de reproducir un tema no se le obligaría a registrarse pero si desea implicarse un poco más valorando o descargandose el tema, nada le cuesta registrarse.

Tal vez lo que falta es que la gente conozca más la web, pero en esto poco podemos hacer salvo aparecer en un sitio importante en los buscadores más importantes. Lo digo porque algunas veces lo comento gente y me dice sorprendida que no conocía la web, en la que para sorpresa de ellos podían escuchar música e incluso descargarla libremente.

Bueno este es mi minigranito de arena.

Buen fin de semana a todos.
Subir
Prong
#59 por Prong el 16/11/2007
mcordoba esta muy bien la idea, si señor, ami jamas se me hubise ocurrido algo asi, no se me dan bien la matematicas con problemas :lol: .

Tambien me gustaria dar una opinion, creo que ya sera algo ams complicado, que cada usuario que visite la pagina de determinado artista y no este registrado diho usuario, pudiese votar tambien una sola vez, y que quede registrada la direccion de su ip o de dodne entre para que no pueda volver hacerlo, es algo complicado, por eso es solo una opinion.
Subir
involucrado
#60 por involucrado el 17/11/2007
yo mismo escribió:

Es evedinte que como está no sirve. Es más, opino que lo tendrían que deshabilitar hasta tanto se encuentre la forma correcta de hacer que funcione dignamente.


Perdonen que insista, pero me parece lo lógico.

yo mismo escribió:
En principio no veo que con la posibilidad de apludir sólo una vez se pueda expresar el entusiasmo que despierta determinadmp3. He leido que muchos se quejan de este sistema, que veían mejor el del puntaje de uno a 10 y pienso: se podría llegar a un híbrido, es decir, tener la posibilidad de llegar a poner 5 aplausos. Si me parece un excelentísimo trabajo, se merece 5 clicks, pero si considero que es digno y sólo digno le pondría un solo aplauso, o click. ¿Se entiende? Creo que de esa manera uno se podría expresar con un poco más de "realismo".


Otra vez, perdonen mi insistencia, pero digan algo por lo menos...

yo mismo escribió:
Si no existiera esa división, la cosa sería mucho más sencilla: por ejemplo, que esté habilitado a votar quien tenga más de 100 mensajes, por decir algo más o menos sensato, en Hispasonic. Otra forma no se me ocurre.


....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo