Si no me equivoco, quieren decir "octava".
Si alguno sabe exactamente el por qué, que lo explique, pero yo creo que es porque los dB se miden en una escala logarítmica, y éstas se pueden medir en octavas o décadas (creo que por ahí van los tiros).
Vaya, gracias, tiene su lógica...
Salut!
Hola!
"Existen un gran número de tipo de procesadores de dinámica (puertas de ruido, compresores, expansores upward, expansores downward, duckers, limitadores, de-essers...)".
¿Qué es un ducker?
Y no estaría de más un repaso a los expansores up y dowmn, aunque igual llega más tarde, no?
Salut!
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Define la pendiente del corte, la cual se define en decibeles por octava, esto quiere decir que por cada octava de la frecuencia escogida habra una atenuación en funcion de la agresividad del filtro (6,12,18,24 dB por octava etc). Por ejemplo si escogemos un filtro pasa bajos en 500Hz con una pendiente de 24dB/oct en su siguiente octava de 1KHz tendremos una atenuación de 24 decibeles y asi sucesivamente hasta que la atenuacion sea total.
En cuanto al Ducking, es una funcion que se puede hacer con los compresores, un ejemplo seria el efecto que escuchamos en la radio cuando el locutor habla y la musica de fondo disminuye automaticamente, ese efecto es el del Ducking.
Y en cuanto a los expansores hacia abajo estariamos hablando basicamente de un gate o compuerta de ruido y un expansor hacia arriba se usa para recuperar en cierta forma la dinamica en la cual en funcion del threshold, todo lo que este por encima de este será elevado.
Espero no haberme equivocado en caso de ser asi por favor corrijanme.
Saludos y espero haber ayudado.
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Por cierto por ahi MedII se aparece y nos da una explicacion mas clara o me corrije si es necesario jajaja, Saludos
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Claro el ducking es una funcion que se realiza con el sidechain que tienen los compresores, de esta forma con una señal externa controlamos el compresor.
Saludos
Pos gracias, ya sabemos algo más... Por cierto que poquito exito ha tenido el hilo, no?
Salut!
otra cosa, en el artículo se hable de EQ paramétricas y gráficas... ¿y las EQ dinámicas?
Escribe J.A. Medina:
"Tiempo de ataque (Attack): Determina el tiempo que tarda el compresor en empezar a atenuar una vez que la señal ha superado el umbral. Es un parámetro muy importante, ya que va a determinar el carácter del sonido. Si usamos un tiempo de ataque muy corto por ejemplo lo que vamos a conseguir es eliminar el carácter transitorio de la pista, si por ejemplo hacemos eso en un bombo eliminaremos mucha pegada".
A que se refiere con lo del caracter transitorio de la pista....
Salut!
mod
Este hilo quizá no esté en el foro apropiado, tus preguntas no son de principiante, sino de iniciado. Lo paso a pequeño estudio, a ver qué tal.
A ver si se anima el hilo, je,je
Salut
¿por qué no se desarrolla en el artículo el tema de los ecualizadores gráficos? ¿Vendrán en un próximo artículo?
Salut!